Emplea Joven: certificados de experiencia para 52 jóvenes de Almonte

0

Certificados Emplea Joven 1El Ayuntamiento de Almonte ha hecho entrega de los certificados de experiencia profesional a las 52 personas jóvenes que se han beneficiado en el municipio del último Plan Emplea Joven, una Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a través del Fondo Social.

Las certificaciones han sido entregadas en el transcurso de un acto que ha estado presidido por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Ceada, quienes han destacado la importancia de este programa para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

Las 52 personas beneficiadas en Almonte en base al último Emplea Joven han estado contratadas durante seis meses, periodo en el que han desarrollado las funciones propias de las actividades profesionales incluidas en los proyectos que fueron presentados por el Consistorio almonteño: Vigilancia e Inspección de Espacios Públicos,  Estudio de Mejoras en las Infraestructuras Públicas y Baldíos de El Rocío, Recuperación y Conservación de Infraestructuras e Instalaciones Públicas de Interés General, Estudio sobre la Economía Local y el Emprendimiento, Promoción y Difusión para actividades Deportivas y para el Ocio y Recuperación y Conservación de Infraestructuras e Instalaciones Públicas de Interés General.

Certificados Emplea Joven 2La alcaldesa de Almonte ha destacado que este programa es “un paso clave para que los jóvenes tengan más facilidades de integrarse en el mundo laboral, para lo que la experiencia es considerada un requisito muy a tener en cuenta”, al tiempo que “ha demostrado el talento de los y las jóvenes de Almonte”, ha añadido.

Durante el acto, que también ha contado con la presencia del teniente de alcalde delegado de Empleo, Francisco Manuel Toro, y otros ediles del Equipo de Gobierno Municipal, Espinosa también ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas en un contexto en el que “los ayuntamientos estamos muy limitados por la ley de racionalización y la imposibilidad de realizar contrataciones públicas”, de ahí que esta iniciativa de la Junta de Andalucía sea “clave para la inserción laboral de nuestros jóvenes”, ha añadido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies