Ituci Verde plantará más de 500 árboles en el Campo de Tejada

0

El Vivero de San Jerónimo, propiedad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha concedido a la Asociación Ecologista Ituci Verde un contingente de 500 plantones de flora autóctona para la restauración y mejora de riveras fluviales, bosque y matorral mediterráneo en la Sierra y el Campo de Tejada.

En este sentido, el grupo ecologista pretende realizar distintas actuaciones mediante plantaciones participativas y voluntarias en lugares como la fuente de La Cañería, el camino de La Lama, La Pata del Caballo o las riveras del arroyo Alcarayón. De esta manera, encinas, alcornoques, algarrobos, mirtos, madroños, adelfas, olmos, sauces y fresnos, enriquecerán en breve los ecosistemas y paisajes de Tejada.

La actividad, subvencionada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, forma parte de un proyecto denominado REVOLUR (Red de Voluntariado Rural), con el que Ituci Verde pretende fomentar y promocionar el voluntariado ambiental en entornos rurales y formar a las personas en el respeto y la conciencia activa en defensa de la naturaleza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies