Preocupación en Aljaraque por una nueva oleada de robos

0

La Federación Vecinal ‘Aljaraque Sur’ ha denunciado este domingo una nueva oleada de robos en viviendas de las urbanizaciones de Bellavista y La Dehesa, así como la “casi nula” vigilancia por parte de Guardia Civil y Policía local “debido a la carencia de efectivos en el municipio”.

Según explica la asociación a través de un comunicado, en la última semana han robado con los inquilinos en el interior en algunas viviendas de La Dehesa. En otras han destrozado las alarmas para poder llevarse ordenadores, joyas, dinero y diversos enseres. Las viviendas donde han robado se encuentran ubicadas en la avenida del Almendro, calle Ostria, en la calle Peral y en la calle Fresno. En esta última, los ladrones huyeron de la casa al saltar la alarma.

En una de las viviendas entraron de madrugada, cuando los inquilinos dormían, llevándose un bolso con dinero y un Seat León, por lo que desde la asociación aseguran que “en esta nueva oleada de robos el peligro se está extremando, pues ya entran incluso con los inquilinos en su interior, con lo que se puede provocar situaciones  muy peligrosas hasta para la integridad personal”.

Esta situación ha provocado una “gran preocupación e incertidumbre” en entre los vecinos del municipio, los cuales se reunirán en los próximos días “para adoptar medidas contundentes ante la situación de abandono por parte del Ayuntamiento y las autoridades competentes”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies