Punta Umbría muestra su repulsa hacia el maltrato a los galgos

0

La Asociación Protectora de Animales, Puntanimals, con el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría ha celebrado este domingo el Día Internacional del Galgo con la lectura de un manifiesto a cargo de la concejala delegada de Salud del municipio, Valentina Esteban González. El evento ha tenido lugar en la Plaza 26 de Abril de la localidad costera.

Concluido el acto, Esteban González, ha expresado su repulsa hacia el maltrato que sufre esta raza y ha insistido en que “desde el Ayuntamiento apostamos siempre por la protección animal” y ha recordado que “es tarea de toda la sociedad concienciarnos y luchar por los derechos de los animales”. Por su parte, la presidenta de Puntanimals, María del Carmen Mayor, ha manifestado que “los galgos y los podencos son razas que están especialmente castigadas porque cuando no son aptos para la cacería o las carreras sus dueños se deshacen de ellos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies