Cs lleva al Parlamento “el colapso” del IES Fuente Juncal

0

5-2-2018 VISITA IES FUENTE JUNCAL 2El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y portavoz provincial, Julio Díaz, ha criticado “el colapso” que sufre el Instituto de Enseñanza Secundaria Fuente Juncal de Aljaraque, dentro del programa de visitas que la formación naranja está realizando a los centros educativos onubenses para conocer de primera mano la situación real de los mismos.

Díaz, acompañado del coordinador y portavoz de Cs Aljaraque, Carlos Hermoso, ha alertado de que en este centro “se ha actuado deprisa y corriendo para convertir en aulas la cafetería, la antigua casa del conserje o el laboratorio, y tratar de encauzar así la avalancha de alumnos”. Para paliar esta situación que “está perjudicando a la calidad de la educación”, el parlamentario ha reclamado a la Junta de Andalucía “una actuación integral ajustada a lo que el centro necesita para que se revierta una situación caótica”.

“El AMPA del centro pide que se lleve a cabo una ejecución integral con la construcción de un aulario nuevo que se integre en el edificio”, y, según ha explicado Díaz, una opción sería “intervenir en un antiguo pabellón del centro y subsanar sus desperfectos para construir el nuevo aulario”

Díaz ha anunciado el registro de una pregunta parlamentaria para saber “qué medidas va a llevar a cabo la Consejería de Educación para solucionar estos problemas de saturación del IES Fuente Juncal” y ha recordado que los presupuestos de la Junta han consignado 1.200.000 euros para los centros en Aljaraque, “por lo que estamos claramente ante un problema de incapacidad de gestión de la Junta”.

Por su parte, el coordinador de Cs Aljaraque ha asegurado “no comprender cómo sabiendo el número de alumnos matriculados en infantil y primaria en Aljaraque pueden llegar al siguiente ciclo y verse desbordados”. Hermoso ha exigido “una solución definitiva” y que se acaben “los parches que sufren los alumnos y la comunidad educativa, porque para eso tiene la junta un departamento de planificación educativa. La situación en Aljaraque se le ha ido de las manos y es la Junta la que tiene que resolverla”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies