El Club de Lectura ‘Camaleón’ de Lepe organiza una visita cultural a Riotinto

0

El Club de Lectura “Camaleón” y la Biblioteca Pública Municipal “Baltasar de los Ríos” de Lepe organizan una visita cultural a Riotinto, para conocer un poco más sobre la tierra que relata Juan Cobos Wilkins en su libro “El corazón de la tierra” y Manuel Moya en “La tierra negra”; así como otros autores onubenses que han escrito sobre ella.

Ésta es la segunda actividad que realiza el Club de Lectura “Camaleón”, la primera fue la participación en “Reforesta. Volumen II”, organizada por las asociaciones Sociedad Inquieta y Árbol Mundo. Y, con esta segunda actividad, pretenden ofrecer continuidad a la programación del Club de Lectura “Camaleón” y promover sus actividades en la localidad. La excursión cultural a Riotinto está programada para el sábado 17 de febrero.

En este sentido, la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, ha manifestado su satisfacción por la realización de iniciativas culturales de este tipo en nuestra localidad y ha animado “al Club de Lectura ‘Camaleón’ a organizar actividades tan interesantes como este viaje cultural a Riotinto siguiendo la senda de varias obras literarias”.

“El corazón de la tierra” de Juan Cobos Wilkins tiene como escenario de fondo los yacimientos de Riotinto y narra lahistoria de dos culturas, la española y la británica, en fechas próximas a la revuelta social de 1888, comandada por un carismático dirigente anarquista que logró unir a agricultores y mineros frente a una de las empresas más poderosas del viejo continente. Asimismo, “La tierra negra” de Manuel Moya también se basa en hechos reales ocurridos en la Sierra de Huelva, aunque más adelante en el tiempo, durante la guerra civil y se interna en las vicisitudes de cinco hombres que hubieron de escapar de sus hogares y esconderse en una cueva.

El Club de Lectura “Camaléon” se encuentra en la calle Oria Castañeda, s/n, junto a la Biblioteca Municipal “Baltasar de los Ríos” y actualmente organizan sus reuniones los jueves. Más información e inscripciones en la propia Biblioteca Municipal de Lepe, con horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21,30 horas y los sábados, de 10 a 14 horas. Teléfono: 959 62 50 33. Facebook: @BibliotecaLepe

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies