El PSOE denuncia que el Gobierno central no cumple con la Ley de Servicios Sociales

0

La parlamentaria andaluza por Huelva y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha anunciado este lunes que el PSOE de Andalucía va a desarrollar durante el mes de febrero una campaña para dar a conocer las leyes aprobadas en el Parlamento de Andalucía en el ámbito social, cuyo objetivo no es otro que mejorar la vida de las personas más vulnerables, según ha remarcado la diputada andaluza por Huelva.

La campaña tiene por lema ‘Conquistando derechos’ y durante su desarrollo se van a explicar la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, el decreto que establece en Andalucía la Renta Mínima de Inserción Social y la ley de Servicios Sociales.

Márquez ha explicado que dentro del plan concertado de Servicios Sociales, donde cada administración debe contribuir al mismo en un porcentaje –el 33%–, el pasado año, frente a los 2,5 millones de la Junta, y el 1,2 millones de la Diputación, el Gobierno tan sólo ha aportado 500.000 euros.

Esto supone que mientras Junta y administraciones locales aportan el 90% de dicho plan, el Ejecutivo central se queda con solo el 10% de aportaciones. Márquez ha incidido en que, desde que gobierna el PP, el gobierno central ha recortado un 67% su aportación.

En el polo opuesto ha puesto la actuación de la Junta, que  a través de la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía beneficia en Huelva a 39.298 personas que tienen reconocida algún tipo de discapacidad. Igualmente, gracias a la renta mínima de inserción social de la administración andaluza 1.600 familias onubenses tendrán una ayuda, mientras que otros 2.000 onubenses se benefician del uso de la ley de servicios sociales.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies