El Smurfit Kappa planta cara pero cae ante líder (3-6)

0

Smurfit Kappa: 3
Víctor, José Ángel, Juanma, Fran e Isabelo – cinco inicial – Alberto, Cristofer, Chans, Moreno, Dani Salas, Antonio y Javi Fidalgo.

Cádiz CFV: 6
Mota, Kike, Isra, Antonio y Juan Alberto – cinco inicial – Felipe, Sito, Joselito y Borja.

Árbitros: Soltero Rubio, Velasco López y Escoboza Rodríguez (Huelva). Mostraron amarilla a los locales Fran (6´), Moreno (12´) y José Ángel (40´). En el lado visitante fue amonestado Mota (19´) y Juan Alberto (27´).

Goles: 0-1 (4´) Kike, 0-2 (7´) Juan Alberto, 0-3 (11´) Kike, 1-3 (12´) Alberto, 2-3 (17´) Moreno, 2-4 (23´) Borja, 3-4 (23´) Cristofer, 3-5 (27´) Kike y 3-6 (39´) Juan Alberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16º jornada de liga del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Hermoso partido el que decayó del lado gaditano tras un encuentro de muchas alternativas pero donde un Cádiz CFV muy acertado de cara a puerta se llevó los valiosos tres puntos que lo hacen más líder y dejan al equipo palmerino a las puertas del descenso antes de finalizar la decimosexta jornada.

Nada más empezar, llegaría el primer zarpazo de los amarillos tras una buena jugada en ataque posicional finalizando con una individualidad de Kike por la banda izquierda batiendo al portero Víctor por bajo en el 3´.

Con el gol en contra los palmerinos tendrían que llevar la batuta de la posesión ante un Cádiz replegado en media pista y guardando el resultado. Así empezarían a llegar las primeras ocasiones por parte de Fran y Juanma. Pero nuevamente, quien si mojaba era Juan Alberto estableciendo el 0-2 en el minuto 7 tras un buen escorzo en el área. A pesar del resultado, los locales peleaban por reducir distancias pero el buen despliegue en defensa del Cádiz mantenía a raya el resultado.

El partido estaba muy abierto con los dos equipos atacando con mucha profundidad. Se sucedían las ocasiones y quien asestaba el tercer golpe era Kike aprovechando una buena presión en campo rival y a placer poniendo el 0-3 cumplido el ecuador de la primera mitad. No tardaría mucho en llegar el gol de Smurfit Kappa tras un buen balón profundo de Antonio que aprovecha Alberto con un suave toque para colocar el 1-3 un minuto más tarde.

De este modo, serían los peores minutos de un Cádiz CFV que pecó de confianza y se encontraría un equipo rival desatado buscando el error amarillo. Los de Jesús Martínez hacían méritos con las ocasiones de Moreno, Cristofer y Alberto que hacían lucirse a Mota. Pero en el 17´, un saque de banda rápido hacia Moreno consigue que se zafe de varios rivales en su carrera y llegar al mano a mano ante el portero visitante y colocar el 2-3 en el marcador.

No había mucho color dominador sobre la pista donde un Cádiz que intentaba mantener la posesión para que no le hicieran daño. De manera excelente conseguía su objetivo que en varias veces acosó la puerta de Víctor, al igual que los palmerinos que estuvo cerca. La intensidad sería la tónica de estos 20 minutos de una primera parte que finalizaba muy abierta, y parecía lo contrario tras lo visto en los minutos iniciales.

El paso por vestuarios equiparó las fuerzas tras el empuje final del Smurfit Kappa en la primera mitad. Ambos equipos alternaban la presión con la defensa más baja. Así los de Nacho Arregui – ausente en La Palma por motivos de paternidad – transformaban una buena acción ofensiva con una triangulación entre Sito y Borja siendo el 2-4 en el 23´. La reacción sería instantánea cuando Cristofer finalizaba una jugada de estrategia en el mismo minuto devolviendo la desventaja de un gol.

Smurfit Kappa seguía remando a contracorriente ante un Cádiz que jugaba muy bien con el resultado y que se resguardaba en media pista. Aun así, tuvo que sufrir en varias ocasiones las acometidas de Juanma y Chans resueltas de un Mota salvando a los suyos. Quien no conseguía despejar en el área era la defensa palmerina que un balón que toca en el larguero lo finalizaba Kike convirtiendo el 3-5 en el minuto 27.

A partir de aquí, el partido sería mucho más comedido a expensas de un final que cada vez era más cerca. La intensidad seguía siendo alta y le tocaba a los onubenses arriesgar más ante un rival que a pesar de venir con menos jugadores se sacrificaban enormemente en lo físico. Alberto, Fran y Juanma tendrían de manera certera el gol en sus botas, y a su vez Felipe o Juan Alberto tendrían la posibilidad de la sentencia.

Había mucha igualdad en pista y el final se acercaba. Así a escasos cuatro minutos para el final, el técnico local arriesgaba con el portero-jugador. Hizo en varias jugadas daño pero no consiguieron concretar ante la portería de Mota. Cádiz buscó tener largas posesiones ante una fuerte presión rival. De este desaguisado saldría una gran combinación entre Felipe y finalizaba Juan Alberto para colocar el 3-6 que suponía el broche final en el partido a escasos minuto y medio para su finalización.

Lo intentaría en varias ocasiones pero no sería el día en ataque del equipo palmerino gracias en parte al buen trabajo defensivo del Cádiz CFV que dio tres puntazos en la cancha onubense que los acerca un poco más al primer puesto definitivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies