Jornadas de orientación vocacional profesional en los Maristas de Huelva

0

(Texto: Francisco Ruano López)  Nadie vuelve la cara si no siente que algo le desvía repentinamente de la inercia del “caminar porque sí”. Profesores y padres tenemos la enorme responsabilidad de desviar a nuestros jóvenes de ese “porque sí” estéril de estos tiempos que vivimos, que les hace obedecer ciegamente los dictados de intereses que no son los suyos, y no se preocupan por sacar a la luz sus verdaderas potencialidades.

Me atrevería a decir que los profesores de Secundaria y Bachillerato tenemos aún más responsabilidad que los propios padres en ese segmento de la vida en el que los chicos se rebelan contra cualquier propuesta –por buena que sea– que les llegue del hogar; es por eso que en el ámbito académico se ha de cuidar con esmero todo aquello que caiga en el terreno de la opción de futuro, para hacer que el amasijo de dilemas propio de esa edad revierta en una decisión madura.

Los Maristas ya asumieron plenamente ese compromiso de guía vocacional del joven desde su propio nacimiento como institución –fue ésa una de las prioridades de San Marcelino–, pero fue hace ya diez años cuando esa resolución cristalizó en unas Jornadas Vocacionales que se han ido fortaleciendo en la calidad y ensanchando en la variedad de la oferta.

Llegan al colegio “Colón”, pues, con ese magnífico bagaje de experiencias, las “Xas Jornadas Maristas de Orientación Vocacional” del 19 al 23 de febrero.

Más concretamente, el 22 de febrero, se celebrará la “IIIª Feria Universitaria Champagnat”, que, con la colaboración del AMPA del centro y la Editorial Edelvives, tendrá lugar en las instalaciones del centro educativo. Durante ese día, los jóvenes de 4º de ESO y 1º Bachillerato tanto de nuestro centro como de otros institutos públicos y centros concertados de Huelva tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, a través de los 34 stands de facultades, universidades, escuelas superiores y residencias universitarias, y en la que tendrán también cabida las diferentes alternativas de ingreso y desarrollo profesional en las Fuerzas de Seguridad del Estado, las actuales opciones con respecto a su formación superior y salidas profesionales. El lema de esta décima edición es “Keep on moving Destino: tu futuro”.

(Francisco Ruano López es profesor de Historia)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies