Los exámenes de capitán y patrón de yate dejarán de hacerse en Huelva

0

El Partido Popular de Huelva llevará al Parlamento andaluz la decisión de  la Junta de Andalucía de trasladar a la provincia de Málaga la sede de Huelva para la realización de las pruebas teóricas de capitán y patrón de yate. Como ha señalado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, el PSOE y la Junta de Andalucía “vuelven a amenazar a esta provincia con el desmantelamiento de servicios” por lo que ha indicado que “vamos a presentar una iniciativa parlamentaria para que el consejero explique cuáles son los criterios para adoptar esta decisión e instar a la Junta a dar marcha atrás en esta medida”.

La Junta pretende eliminar las sedes de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz para los exámenes de estas titulaciones, exámenes que, además, se realizarán en días laborables, lo que dificultará aún más el acceso a las pruebas debido a la distancia con la provincia de Málaga y los pertinentes traslados que deberán llevar a cabo los aspirantes para realizar dichas pruebas.

Por ello, el PP de Huelva considera un “nuevo agravio” esta decisión de la Junta y “otro revés a la apuesta turística y de empleo del Gobierno andaluz a nuestra esta provincia”. Así, González ha avanzado que “pediremos explicaciones y que se revierta esta situación que perjudica a Huelva, una provincia a la que, de nuevo, el PSOE quiere tratar como a una provincia de segunda quitándole servicios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies