Plácido Pérez y Lidia Rodríguez, triunfadores del IV Cross Miguel Beltrán

0

180205 IV Cross M.BLa inauguración de la pasarela peatonal, el pasado viernes, que da acceso al Paraje Natural de las Marismas, Salinas, Muelle del Tinto y Puerto Histórico de San Juan del Puerto y que conecta a la localidad con su historia y con su joya más preciada, hacía posible la celebración este sábado del IV Cross Miguel Beltrán en un nuevo circuito y en un entorno privilegiado que a raíz de los comentarios de los participantes y acompañantes ha sido todo un acierto.

A pesar de las bajas temperaturas que se anunciaban y que hacían presumible una mañana de frío a plena naturaleza y con la cercanía del río, el sol quiso ser testigo de tan importante estreno y lejos de convertirse en convidado de piedra sería un aliado fundamental para el dibujo de la bella estampa final de una mañana de atletismo que quedará en la retina de todos los que tuvieron la suerte de poder disfrutarla.

La prueba en sí además de contar con el encanto del privilegiado entorno, se convertía en una buena oportunidad para que los atletas testearan su estado de forma a una semana vista de la celebración del Campeonato de Andalucía de Cross largo que se va a celebrar en la localidad gaditana de San Roque.

Con estas premisas y con el excelente ambiente que se vivía desde primeras horas de la mañana a lo largo y ancho del circuito, se daban todos los ingredientes para que fuese un día para recordar.

Las primeras en tomar la salida serían las chicas de la categoría sub 8 en la que se impondría Ángela Rubio (Atletismo Bollullos), para posteriormente irse sucediendo las distintas categorías que tuvieron los siguientes vencedores: en sub 8 masculino, Damián Pevidad (Curtius), Sub 10 Gabriela Rodríguez (Ciudad de Lepe) e Iker Rodríguez (Curtius), Sub 12, Silvana Rebollo (Arcoiris) y Moisés Vidal (Arcoiris), Sub 14, Erika Salomón (Arcoiris) y Gabriel Villegas (Arcoiris), Sub 16, Ángela Martín (Arcoiris) y Jorge Enrique Márquez (Curtius), Sub 18, Andrea Gómez (Arcoiris) y Yassin Choujaa (Arcoiris), Sub 20, Carmen González (Curtius) y Mahmud Abnu (Atletismo Bollullos), Sub 23, Pedro A. Pérez (El Lince), Pitufos, Hajar Laabar (Curtius) y David Quintero (Ciudad de Lepe), Sénior, Lidia Rodríguez (Nerja) y Placido Pérez (Arcoiris), Veterano A, Mª Jesús Sierra (Triatlón Huelva) y Miguel Beltrán (Arcoiris), Veterano B, Yolanda Domínguez (El Lince) y Alí el Fghir (Atletismo Base), Veterano C, Teresa Reyes (El Lince) y José A. Gómez (Arcoiris), y Veterano D, Petri Pérez (CD Triatlón) y Claudio Rojas (Independiente).

Mención aparte merecen  las dos categorías absolutas, donde resultarían triunfadores Lidia Rodríguez y Plácido Pérez.

En la prueba femenina, disputada sobre algo más de 4.500 metros se impondría con solvencia Lidia Rodríguez con un tiempo de 17:55, en una carrera en la que la atleta del Nerja comentaba haber disfrutado de lo lindo por los senderos por los que transcurría la misma y por el privilegiado paisaje del entorno. La segunda plaza sería para Carmen González y la tercera para María Jesús Sierra.

La carrera masculina se convertiría en un magnífico espectáculo en el que de inicio tomarían la cabeza los corredores locales Plácido Pérez y Juan José García. Bajo un ritmo trepidante pasarían por la primera vuelta ya con importante ventaja sobre Alí EL Fghir y el grupo perseguidor del que tiraba un incansable Miguel Beltrán que a pesar de no encontrarse en su mejor momento no quiso faltar a su cita.

En el segundo paso por meta Plácido Pérez, en excelente estado de forma tras su victoria la semana anterior en Isla Cristina, comenzó a subir el ritmo para descolgar a su compañero de fuga que poco a poco se iría quedando, acusando de esta forma la inactividad que le ha mantenido fuera de la competición durante bastantes meses.

La última vuelta el atleta del Arcoiris supo controlar la distancia y acabar con solvencia entrando triunfal en la meta, con 22:52 sobre los 7.000 metros del circuito y recibiendo una gran ovación del público tras el gran esfuerzo realizado. La segunda posición no cambiaría de manos y sería para el sanjuanero del Nerja Juan José García que a pesar de llegar muy cansado tiraría de coraje y clase para realizar un auténtico carrerón con el que deleitar a sus paisanos y terminar por delante de Alí EL Fghir que sería tercero.

Además de la alcaldesa, Rocío Cárdenas y su equipo de gobierno, también participaría en la entrega de premios, el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, presente desde el comienzo de la prueba y que disfrutó como un aficionado más del espectáculo vivido en el precioso paraje sanjuanero, y que contó con una muy buena organización por parte del consistorio y del Club Atletismo Arcoiris de la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies