Piden al alcalde que no pague los 7,3 millones a Hacienda que debe el Recre

0

Un colectivo de personas, agrupadas bajo el hashtag #NoconmiDinero, ha iniciado una recogida de firmas en change.org con el objetivo de presionar al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para que no se apruebe por el pleno del Ayuntamiento el pago de 7,3 millones de euros a Hacienda, con los que desbloquear la situación económica del Recreativo de Huelva. Este colectivo entiende que la ciudad tiene problemas y necesidades más urgentes que afrontar.

Según informó el Ayuntamiento la pasada semana, esta semana habrá un pleno para que sea el Ayuntamiento el que haga frente a parte de la deuda del Decano con Hacienda. El pago de los 7,3 millones es indispensable para que Hacienda permita un acuerdo sobre el abono del resto de la deuda, que ronda los 14 millones y permita al club tener patrocinios y un desenvolvimiento normal de sus cuentas, que en las actualidad están embargadas por Hacienda.

Este es el texto con el que se están pidiendo las firmas, que una vez recogidas serían enviadas al alcalde de Huelva.

Sr. Alcalde de Huelva:

Salvar el Recre, #NOconmiDinero

Respetando profundamente a quienes sienten los colores del equipo de fútbol de la ciudad, no podemos tolerar que el Ayuntamiento de Huelva pretenda destinar 7,3 millones de euros –y los que vendrán- a solucionar los problemas con Hacienda de un club de fútbol cuando la ciudadanía padece problemas mucho más acuciantes.

Servicios públicos mermados, vivienda social insuficiente, ausencia de oportunidades para una juventud formada y preparada, infraestructuras pendientes desde hace años, imposibilidad de establecer partidas presupuestarias para buscar solución a los problemas medioambientales y de salud de la ciudad.

Y sin embargo, ¿sí hay más de siete millones de euros para el Recre?

No nos oponemos a que se busque una solución a la difícil situación que atraviesa el club –por una mala gestión privada-, pero eso sí, #NOconmiDinero, ni mucho menos en las condiciones en las que pretende imponerlo el equipo de Gobierno, por decreto y sin dar explicaciones.

Porque Huelva tiene otras muchas prioridades solicitamos al Ayuntamiento de Huelva que:

1. Destine un 1% del presupuesto municipal para viviendas sociales.

2. No abone el pago de 7,3 millones de euros a Hacienda para saldar la deuda del Real Club Recreativo de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies