Encuentro para abordar los avances del proyecto de la Edusi en la Cinta

0

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado a la Gestora de la Hermandad de la Cinta los avances del proyecto de rehabilitación del Santuario de la Patrona, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad que el equipo de Gobierno municipal pondrá en valor en el marco de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social. La Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Municipal está abordando esta iniciativa conjuntamente con la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, que coordina una estrategia que ha comenzado a implementarse en este 2018 con las primeras licitaciones de obras en diferentes zonas de la capital.

Como ha destacado el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, “primando la participación ciudadana y recabando las aportaciones de los colectivos para enriquecer los proyectos de la Edusi, estamos inmersos en un intenso trabajo para desarrollar una estrategia con la que no solo recuperaremos lugares tan importantes para Huelva como el entorno del Santuario y los miradores del Conquero. Y es que, en su conjunto, la Edusi -ha enfatizado el edil- supondrá un importante proceso de transformación física y social de la ciudad de Huelva a lo largo de los próximos cinco años con la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, y una inversión total, con la suma de la aportación municipal, de 18.720.690 euros”.

En lo que respecta a las actuaciones previstas en las inmediaciones del Santuario, el también portavoz del equipo de Gobierno municipal ha puesto de relieve “la buena sintonía y colaboración con los miembros de la Gestora de la Hermandad de la Cinta, con el objetivo compartido de que ese entorno recupere todo su esplendor con un proyecto de calidad y que perdure en el tiempo”.

Así, tras una visita conjunta al ámbito de actuación y una reunión celebrada el pasado otoño, en la que la Gestora de la Hermandad de la Cinta trasladó al Consistorio sus propuestas para la rehabilitación del ámbito exterior del Santuario, se ha celebrado un nuevo encuentro con este colectivo en el que el concejal de Urbanismo y los técnicos de este área que trabajan en el proyecto, han puesto sobre la mesa los detalles de las actuaciones a realizar en la zona con una inversión estimada en 1 millón de euros.

Una intervención que conllevará obras de peatonalización en el entorno, renovación del pavimento de la plaza, mejoras en accesibilidad y acondicionamiento del talud que hay bajo la plaza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies