La Junta aprueba la modificación de los estatutos de la UHU

0

 

El Gobierno andaluz, a instancias de la Universidad de Huelva, ha aprobado los nuevos estatutos de esta institución, que sustituyen a los vigentes desde 2011 con el fin de adaptarse a las actuales legislaciones estatal y autonómica en materias de universidades, tecnología e innovación y procedimiento de las administraciones públicas.

Los nuevos estatutos desarrollan funciones del Consejo Social, completan el procedimiento de creación, modificación o supresión de facultades y escuelas, y actualizan la organización y el funcionamiento de las comisiones de trabajo derivadas del Consejo de Gobierno de la institución docente.

Otras novedades de tipo organizativo son la sustitución de los departamentos e institutos universitarios por las escuelas de doctorado y la incorporación de diversas estructuras de investigación para informar sobre la celebración de convenios y contratos.

Asimismo, se actualizan los derechos y deberes de los estudiantes a fin de adaptarlos a la normativa aplicable, se establece que los alumnos deberán presentar una petición motivada para solicitar que les examine un Tribunal Cualificado de Evaluación en aquellas asignaturas en las que hayan agotado las convocatorias, y se delimitan las condiciones del profesorado universitario para ostentar cargos unipersonales de gobierno.

Por último, se adecua la normativa sobre la Relación de Puestos de Trabajo a las exigencias presupuestarias de la legislación vigente; se incluye la Extensión Cultural entre las funciones comprendidas en la prestación del servicio público de Educación Superior, y se incorpora la aprobación del Gobierno andaluz para la adscripción de centros de carácter universitario.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies