La oposición en bloque exige conocer el proyecto del Museo Arqueológico

0

La oposición municipal en bloque (Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos, Mesa de la Ría y Participa Huelva) ha exigido este martes en rueda de prensa que se cumpla la moción de IU aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Huelva en la que se pedía a la administración autonómica que diera información detallada del proyecto que piensa acometer para convertir el antiguo edificio del Banco de España en un Museo Arqueológico.

Así, si bien entienden como positiva la publicación de un anuncio previo a la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), los distintos portavoces han hecho hincapié en la importancia de “saber con exactitud” en qué va a consistir el nuevo Museo Arqueológico, ya que bajo ningún aspecto quieren que el edifico del Banco de España se utilice, además de como Museo Arqueológico, para otros fines.

En este sentido, la oposición ha criticado la “falta de transparencia de la Junta de Andalucía” ya que –ha asegurado Pedro Jiménez (IU)– “sólo conocemos el proyecto inicial proyectado para un centro cultural”, al tiempo que han exigido al alcalde de Huelva que defienda el cumplimiento de la moción y reclame al consejero que enseñe el proyecto elaborado antes de su licitación.

A este respecto también se ha manifestado la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Onubense (AMO), Blanca Romay, también presente en la comparecencia, quien ha asegurado que en la reunión mantenida con el consejero “en ningún momento” se refirió a que el edificio del Banco de España acogería un Museo Arqueológico “en exclusiva”, algo que sí manifestó posteriormente a los medios de comunicación.

Desde la oposición temen que una vez se publique la licitación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), lo que Cultura ha anunciado que será a finales de este mes de febrero o principios de marzo, no habrá posibilidades de dar marcha atrás. “No queremos que se nos imponga un Museo que no queremos”, ha finalizado Miranda (PP).

PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA 

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado un anuncio en el que se informa de la licitación de las obras para reformar el Banco de España en Huelva, al objeto de darle uso como Museo Arqueológico. Este anuncio no es la licitación en si, ya que se trata de un paso previo ineludible al tratarse de fondos europeos.

La licitación oficial por parte de la Junta de Andalucía será a finales de este mes de febrero o principios de marzo, según fuentes de la administración autonómica en Huelva.

Las obras, según el anuncio del Boletín Oficial de la UE, tendrán un coste de unos 5,7 millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies