DESDE MI CABINA: Pitos y aplausos

0

(Texto: Paco Morán) Meridano de la semana y, como cada miércoles, nos vamos adentrando en el partido ultimátum para Ángel López.

Y he de reconocer que para nada me gustan estas situaciones cuando alguien no es responsable absoluto de los malos resultados ni de la situación de inestabilidad por la que atraviesa la entidad albiazul.

Ni aprobé el cese de Ceballos, ni el de Casquero, ni me quita el sueño si echan a actual entrenador del Decano. Si lo cesan vale; si no lo hacen vale.

Ni tan siquiera la mala clasificación me hace estar despierto a primera hora de la mañana.

Lo que si he de reconocer es que me preocupa el futuro de la entidad y el debate abierto en la ciudad sobre la salida de las arcas municipales de 7,3 millones de euros que permitirían cerrar un acuerdo con Hacienda y, con ello, desbloquear las cuentas del Decano.

Una plataforma creada para que el ciudadano firme el ‘NO’ a la salida de ese dinero nos hace vivir una situación incómoda a todos. Las divisiones no me gustan, aunque aquí todas las partes llevan razón. Y cuando digo todas, digo todas.

Es complicado para Gabriel Cruz vivir esta situación. No me gustaría estar en su papel dado que haga lo que haga, será aplaudido y silbado a la vez. En el porcentaje de una acción u otra, no tengo ni la menor idea cuántos ciudadanos piensan una u otra cosa. Me encuentro cada día partidarios y personas que deambulan entre el sí y el no. La verdad que no me he parado a contarlos.

Por eso cuando me preguntan que si yo votaría sí o no a la operación me cuesta tener la respuesta contundente y convincente según delante de quién la diga. Si digo sí delante de mi amigo Tenor con su pasión albiazul, me daría un fuerte abrazo. Pero si digo sí delante de mi vecino que no sabe si al fútbol se juega con un balón o un cubo, seguramente que dejaría de hablarme. Y tal me vez intentaría convencer con aquello de que hay otras prioridades en la ciudad…

Está todo en manos de Gabriel Cruz. Al final es él el que ha de tomar la decisión. Sea la que sea, deber ser respetada por todos sin excepción.

Porque yo no veo otra salida que pagar ‘ayer’ los 7,3 millones de euros para oxigenar al Decano y que pueda seguir con vida. Sobre el qué hacer al día siguiente también lo tengo claro: venta inmediata.

Si esto no se produce de manera inmediata al desbloqueo, entonces sí que Gaby tendría más pitos que aplausos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies