El Absoluto de Powerlifting reunirá en Palos a los más fuertes de España

0

powerlifting palosPalos de la Frontera acoge en los días de 9, 10 y 11 de marzo el Campeonato de España Absoluto de Powerlifting, el evento más importante del año de esta modalidad deportiva, con los mejores 106 atletas de todo el territorio nacional.

El evento está organizado por la Asociación Española de Powerlifting, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y los clubes deportivos Fuerza Granada y RV Strength Huelva.

Será la primera vez que un evento de este deporte se realizará en suelo onubense, tierra de la cual ya han salido grandes levantadores de Powerlifting como Rubén Rodríguez Castro, presidente de RV Strength Huelva y uno de los responsables de este campeonato, que además tendremos el gusto de ver en directo; o atletas como Alberto Rodríguez o Domingo Romero.

El evento será en el pabellón municipal y la entrada será gratuita para todos los asistentes. La competición dará comienzo a las 16.00 horas del viernes, 9 de marzo, siguiendo el sábado 10 durante todo el día y el domingo.

¿Qué es el Powerlifting?

El Powerlifting es una modalidad deportiva de fuerza máxima que consta de 3 ejercicios: sentadilla, Press de banca y peso muerto. Sentadilla (squat) Press de banca (bench Press) y  peso muerto (deadlift).

En España el Powerlifting comenzó a practicarse en los años 70 y cada año está demostrando ir en aumento. A día de hoy España cuenta con más de 350 licencias y más de 35 clubs.

La A.E.P. (Asociación Española de Powerlifting) es, en esta modalidad, el organismo más importante de este país, asociada a la I.P.F. (International Powerlifting Federation) y la E.P.F. (European Powerlifting Federation), las dos federaciones internacionales más importantes de este deporte, el Powerlifting

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies