Ramos: “La situación de Cotnsa hacía daño a trabajadores, empresas auxiliares y puerto”

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha manifestado este miércoles que el rescate de la concesión del astillero a la empresa Cotnsa era necesario porque la situación “hacia daño” tanto a los trabajadores de la propia Cotnsa, como a las empresas auxiliares, al puerto y al sector.

Ramos, a preguntas de los periodistas antes de asistir a una reunión con el consejero de Empleo, Empresa y Comercio y representantes de la AIQBE, ha explicado que espera que para final de este mes se haya producido la adjudicación temporal de la concesión a una empresa. Por el momento, todo apunta a que será la empresa lusa Policedencias, aunque se está a la espera de recibir todas las ofertas posibles.

Una vez se haga la concesión temporal, la Autoridad Portuaria elaborará una concesión a largo plazo (entre diez y quince años), que podría adjudicarse a final de este año.

 

El consejero de Empleo, Javier Carnero, no ha sido demasiado explícito sobre este asunto y se ha limitado a decir que se trata de una cuestión que hay que analizar con cautela y ver cómo evolucionan los acontecimientos.

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha apuntado que toda esta cuestión se analizará con “cautela” para ver cómo evolucionan los acontecimientos.

Por el momento no se sabe si habrá subrogación de la plantilla de Cotnsa a la nueva empresa adjudicataria. Lo que sí parece claro es que tanto el puerto como las empresas auxiliares van a tener que acudir a la vía ejecutiva y a la vía judicial para intentar cobrar lo que les adeuda Cotnsa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies