Aprobada PNL de IU y Podemos para que la línea Huelva-Zafra alcance los 120 km/hora

0

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía e Izquierda Unida han presentado en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) conjunta para recuperar la conexión ferroviaria del oeste peninsular (Huelva-Zafra-Ruta de la Plata), instando a elevar las velocidades a 120 kilómetros/hora para que forme parte de la red básica ferroviaria europea y se añada a las que constituyen el Corredor Atlántico.

Asimismo, la propuesta –aprobada con las abstenciones del PP- insta a rehabilitar las estaciones y las zonas de estancia para los pasajeros y a promocionar futuras conexiones comerciales, turísticas y de viajeros desde Andalucía “que den viabilidad a este corredor occidental”.

“Con esta PNL, presentada conjuntamente con IU, queremos “sumar consensos entre los grupos parlamentarios para sacar adelante iniciativas que entendemos especialmente necesarias para la ciudadanía y el beneficio de los territorios”, ha manifestado la diputada Carmen Molina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies