El Ayuntamiento de Jabugo entrega 24 cheques-bebé

0

Entrega cheques bebé en Jabugo (3)El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez Sánchez, ha entregado un total de 24 canastillas y 24 cheque-bebé por valor de 300 euros cada uno a los niños nacidos y empadronados en el municipio durante el pasado año 2017, una iniciativa que forma parte de las políticas sociales del Ayuntamiento serrano y que cumple su cuarta edición desde que se iniciará el pasado 2014.

Este plan de apoyo a la familia tiene como objetivo el fomento de la natalidad en Jabugo así como ayudar económicamente a los padres para hacer frente a los gastos en esta primera etapa de crianza de sus recién nacidos. “Entendemos que los primeros meses en los que llega un bebé al mundo son de mayor gasto económico y desde el Ayuntamiento queremos aportarles con esta ayuda”, ha explicado Elena Castilla, Teniente Alcalde del Consistorio.

Los datos demográficos de Jabugo indican que “el índice de natalidad se mantiene en los últimos años haciendo frente a la despoblación propia de las zonas rurales y a la crisis, que lo agrava más aún”, informa Castilla. En este sentido, la Teniente Alcalde cree que esta iniciativa de apoyo a las familias “es una gran apuesta que hay que seguir desarrollando, ampliándola y dotándola de nuevos enfoques”, añade.

Entrega cheques bebé en Jabugo (2)Las 24 familias de Jabugo que se han beneficiado de este Plan se han mostrado muy contentas y agradecidas al Ayuntamiento y coinciden en que toda ayuda económica es bienvenida en estos momentos teniendo en cuenta el desembolso económico que van a realizar tras la llegada al mundo de sus pequeños.

Con la entrega de estos cheque-bebé a los niños nacidos y empadronados en el municipio durante el año 2017 se confirma una vez más la gran apuesta del Consistorio jabugueño por las políticas sociales, que incluyen también las becas de estudios formativos y universitarios a los jóvenes y otras ayudas sociales a diferentes colectivos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies