‘Fuera de quicio’: teatro solidario por las mujeres saharauis en Aljaraque

0

Cartel fuera de Quicio Corrales finalEl Teatro Cinema de Corrales será escenario este viernes, 9 de febrero, de la representación teatral ‘Fuera de Quicio’, obra representada por la compañía ‘Teatro Andariego’ y cuyo director es el polifacético artista Luis Suan.

Suan, director de la compañía tetral, ha señalado que “Teatro Andariego está compuesto por un grupo de personas mayores aficionadas al teatro que se reúnen en su tiempo libre para divertirse y dar rienda suelta a la creatividad y al talento que llevan dentro. En esta ocasión  representarán ‘Fuera de quicio’, obra con un texto irreverente, absurdo, esperpéntico y, a la vez, tierno, en el que los personajes juegan con el amor, la locura y la intriga consiguiendo llevar al público a la diversión y el entusiasmo”.

La organización de este evento corre a cargo de la asociación local de ayuda al pueblo Saharaui Lazos de Familia de Aljaraque y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento aljaraqueño. Los beneficios que se obtengan de esta función irán destinados a un proyecto de ayuda humanitaria en Auserd, campamento de refugiados saharauis que se encuentra en el desierto de Tinduf, en Argelia.

Como ha indicado la presidenta de la asociación Lazos de Familia, Isabel Rofa, “los fondos que se obtengan de esta representación teatral van destinados a un proyecto humanitario en beneficio de la mujer saharaui, precisamente, para el apoyo y el desarrollo de un taller de costura para el empleo en Auserd. El objetivo” –ha subrayado Rofa- “es ayudar a la mujer saharaui para que pueda capacitarse en el empleo y, con ello, pueda seguir desarrollando la importante función de desarrollo social y económico en los campamentos de refugiados para el sustento de las familias que allí se encuentran, desde hace ya 43 años, en el olvido más absoluto”.

Rofa ha remarcado lo importante de estos proyectos “para que este pueblo pueda seguir soportando el exilio y para que sientan que no están solos, que hay gente que no les olvida y que es solidaria con su justa causa”. Del mismo modo, ha agradecido a todas las personas e instituciones que están haciendo posible este proyecto (Ayuntamiento de Aljaraque, Teatro Andariego, la empresa Arteslide y otras muchas personas a título individual), y ha querido “invitar a llenar el teatro para esta importante y solidaria causa”.

Durante la obra, que dará comienzo a las 21:00 horas y que tiene un precio de 7 euros, se presentará un video del proyecto titulado ‘Mujer y Ropas para un Sahara libre, Abriga la Solidaridad’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies