La Fiscalía no recurrirá la sentencia del crimen de Almonte ante el Supremo

0

La Fiscalía Superior de Andalucía no interpondrá recurso contra la sentencia absolutoria de Francisco Javier Medina, acusado del doble crimen de Almonte, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según ha informado el diario Huelva Información.

Quien sí ha anunciado que presentará recurso ante el Tribunal Supremo será la acusación particular, por entender que el fallo judicial no está suficientemente justificado y que hay un cúmulo suficiente de pruebas que inculpan a Francisco Javier Medina.

Recordar que, en su sentencia, el TSJA suscribe que la motivación del veredicto del jurado es “absolutamente transparente y comprensible” y sí compatible con el principio ‘in dubio pro reo’, al tiempo que aclara que un “veredicto absolutorio por no haber considerado el jurado que los hechos delictivos queden acreditados no puede revocarse en segunda instancia dando lugar a una sentencia condenatoria por un tribunal de alzada que no ha presenciado la prueba”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies