Los mayores de Cartaya reciben información sobre el testamento vital

0

080218 CHARLA VOLUNTADES ANTICIPADAS 01Los mayores de Cartaya y El Rompido han participado en una charla informativa que ha impartido especialmente para este colectivo en particular una trabajadora social del Centro de Salud de Cartaya, perteneciente al Distrito Sanitario Huelva Costa, sobre el testamento vital y que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la localidad.

En el transcurso de la misma, la profesional sanitaria explicó cómo, cuándo y dónde hay que dirigirse para registrar el Testamento de Voluntades Vitales Anticipadas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La actividad formativa concluyó con un turno de preguntas en el que los/as asistentes pudieron plantear las dudas y recabar cuanta información consideraron necesaria sobre esta prestación de la sanidad pública.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de actividades formativas que viene desarrollando el Centro de Salud en la localidad para dar a conocer esta prestación entre los diferentes colectivos, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

En representación del mismo asistió a la charla la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, que destacó “la importancia de tener bien informados y formados a nuestros mayores en cada uno de los asuntos que están relacionados con la salud y con los instrumentos y recursos que la Sanidad andaluza pone a su disposición”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies