Sindicatos se movilizan para que se cumpla la desfusión hospitalaria

0

Los sindicatos Satse, CCOO, UGT y Sindicato Médico han anunciado un calendario de movilizaciones, a partir del 27 de febrero, en protesta por lo que consideran incumplimiento del proceso de desfusión hospitalaria en la provincia de Huelva, según aseguran en un comunicado. El primer acto consistirá en una concentración ante las puertas de la Delegación de Salud en Huelva. Además, no descartan actuaciones judiciales para que se cumpla la sentencia que obligaba a la desfusión hospitalaria.

Los sindicatos, miembros de la Mesa Sectorial de la Sanidad, lamentan que la Junta, “tras un año desde la firma del acuerdo, ni haya culminado la desfusión de los hospitales de Huelva, ni haya iniciado los trámites para la construcción del Hospital Materno-Infantil”.

Para los sindicatos, la Junta está incumpliendo promesas como el compromiso de un plan de inversiones que aumentara la cartera de servicios de la provincia de Huelva, la construcción de un hospital materno-infantil o la configuración del Hospital Juan Ramón Jiménez como un hospital de nivel uno.

Las organizaciones sindicales señalan también que “los trabajos acordados en la mesa deben acelerarse para culminar, si es posible, en un acuerdo que contemple tanto el necesario redimensionamiento de las mismas como la adecuación y mejora de las infraestructuras”. Igualmente, se critica que no ha tenido lugar la reasignación de los trabajadores “limitándose a un cambio formal en los nombramientos”, ya que “el personal continúa prestando servicios en el mismo centro en que estaba con la fusión”, cuando el acuerdo alcanzado en marzo de 2017 “contemplaba la voluntariedad para mantenerse o retornar a su centro de origen”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies