120.000 euros para la reforma eléctrica del colegio Triana de Trigueros

0

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación (APAE), ha autorizado una nueva actuación de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Trigueros, destinada a la sustitución de su sistema eléctrico, que conlleva un presupuesto global de 120.000 euros. El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado el instituto para informar a la comunidad educativa sobre el proyecto aprobado y recorrer las instalaciones docentes objeto de reforma.

Tras la visita, el delegado ha señalado que la nueva reforma responde a la necesidad de modernizar las instalaciones docentes de un centro que paulatinamente está siendo intervenido para prestar el mejor servicio y adecuar los espacios a sus necesidades de escolarización. Estas inversiones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria de la Consejería de Educación en la provincia de Huelva, que cuentan con un presupuesto de unos 34 millones de euros.

La Consejería de Educación finalizó en 2017 varias obras de mejora en este centro educativo, con las que se ejecutaron nuevos aseos para el alumnado de Primaria, se sustituyeron persianas, así como la cubierta de fibrocemento existente sobre la edificación destinada a sala de profesores y despachos, con una inversión global de 110.000 euros.

Según la programación prevista, en este año 2018, se redactará el nuevo Proyecto y se ejecutará la obra.

Con una matrícula de más de 200 alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria, el CEIP Triana está compuesto por un edificio principal de dos plantas donde están ubicadas las aulas ordinarias, biblioteca escolar, aula de música y zona de administración.

En el patio se ubica, la edificación que alberga la sala del profesorado, despachos y aulas de apoyo, así como el comedor escolar, construido en el año 2014. Desde el curso 2010-11 se trata de un centro bilingüe, que tiene su propia orquesta y coro

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies