El boom del turismo de lujo en Andalucía

0

El pasado año 2017 la comunidad autónoma de Andalucía ha batido un nuevo récord en el número de turistas que recibió. Los datos oficiales de la Junta de Andalucía sitúan el número de visitantes en 29,5 millones, una cifra a la que ha contribuido el crecimiento del turismo nacional tras la crisis económica, aunque el principal crecimiento se ha dado en el turismo internacional.

El turismo es la principal industria de la comunidad andaluza, dado que representa unos ingresos anuales que rondan los 18.000 millones de euros.

El crecimiento turístico en 2017 se ha dado en todos los segmentos, aunque destaca de manera poderosa el incremento habido en el denominado turismo de lujo, encabezado por visitantes extranjeros que han encontrado en Andalucía lo que buscan: una oferta exclusiva, privacidad, excelente servicio e infraestructuras modernas.

El avance en la oferta de lujo turística en Andalucía ha sido espectacular en los últimos años. La oferta para este nicho no ha dejado de crecer, siendo posible alojarse en hoteles superexclusivos de la Costa del Sol o en casas rurales con todo tipo de servicios, desde las que practicar un segmento cada día más en auge como el del turismo cinegético.

Además de una completa red de autovías, Andalucía tiene aeropuertos en siete de sus ocho provincias, con lo que se hace fácil llegar desde cualquier parte del mundo o trasladarse dentro de la propia comunidad. Incluso existen servicios como los que ofrece JetApp, que se enfocan en el turista con alto poder adquisitivo y que permiten alquilar jets privados, lo cual resulta muy atractivo para el segmento de mercado de lujo.

El avance en la diversificación de la oferta turística de lujo en Andalucía ha sido muy relevante, dado que el turista de este segmento busca algo más que el tradicional sol y playa. Al ya referido turismo cinegético, o el sol y playa, Andalucía ofrece campos de golf al nivel de los mejores que se puedan encontrar en el mundo, puertos deportivos de gran lujo, como Puerto Banús en Marbella, alquiler de coches de lujo o de embarcaciones, así como una extensa red de salas de congresos y reuniones.

A todos estos reclamos hay que añadir la oferta cultural de Andalucía, que incluye algunos de los monumentos más importantes y simbólicos del mundo, como la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba, sin olvidar la Huelva Colombina y Descubridora, o la siempre sugestiva Sevilla.

Y para que no falte absolutamente de nada, Andalucía se ha sumado al boom de las gastronomía en España con 16 restaurantes con estrella Michelín, de los que 8 están en la provincia de Málaga, dos en Córdoba y Almería, y uno en Huelva, Sevilla, y Cádiz. El más laureado, con tres estrellas Michelín, es precisamente el que está en la provincia de Cádiz. Se trata de Aponiente, que está localizado en el Puerto de Santa María, bajo la dirección de llamado chef del mar, Ángel León.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies