83 modificaciones presupuestarias para tratar de salvar al Recre

1

Hasta 83 modificaciones presupuestarias (para ver documento completo pulsa aquí) han sido aprobadas por el pleno del Ayuntamiento de Huelva, según la propuesta presentada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, al objeto de que se pueda pagar la deuda del Recreativo con Hacienda a través del Ayuntamiento.

Es la fórmula que el equipo de gobierno del PSOE ha encontrado para hacer frente a los 7,5 millones de euros que el Decano debe abonar de manera inmediata a Hacienda para que ésta levante el embargo que pesa sobre el club. La deuda total con Hacienda ronda los 14 millones de euros.

Las partidas más importantes a modificar, según consta en la moción que se ha debatido este viernes, son las de Servicio de Recaudación (1,5 millones), productividad (más de 1 millón en distintas modificaciones), conservación del alumbrado público (800.000 euros), asistencia sanitaria (502.650 euros), consumo de alumbrado público (450.000 euros), complementos específicos (más de 230.000 euros), arrendamientos (150.000 euros), retirada de la grúa (125.000 euros), notificaciones (140.000 euros), gastos jurídicos (300.000 euros), intereses de demora (250.000 euros), limpieza de dependencias (60.000 euros) y un largo etcétera de cantidades como los 107.500 euros de incentivos a la jubilación anticipada o los 117.599 de seguridad social.

¿Tendrán estas modificaciones presupuestarias efectos reales en los servicios que se prestan a los ciudadanos o en los derechos laborales del personal del Ayuntamiento? Según las explicaciones dadas por el equipo de gobierno y manifestadas también por algunos grupos de la oposición, como el PP o los concejales no adscritos, no habrá repercusión y los servicios básicos ciudadanos no verán en absoluto afectados

PROPUESTA DEL ALCALDE

En la propuesta que el alcalde ha presentado al pleno se hace un recorrido por los diversos avatares que el Recreativo de Huelva ha sufrido en los últimos años, especialmente desde la llegada de Pablo Comas al club. En este repaso histórico se llega hasta la declaración del equipo como Bien de Interés Cultural (BIC), que es lo que justifica la intervención municipal, al objeto de salvarlo de su desaparición.

A diferencia del pago a la Seguridad Social por una deuda de 1,9 millones del Decano, que se hizo por derivación patrimonial, en este caso se hará frente por el Ayuntamiento de la deuda con Hacienda en base a la posibilidad de que un tercero afronte los pagos de un deudor. Básicamente lo que se hace es un cambio de titularidad pública del crédito, que pasa de la Agencia Tributaria al Ayuntamiento.

En la propuesta se indica de manera clara que lo que está haciendo el Ayuntamiento no es pagar la deuda del Recreativo a fondo perdido, sino que de manera inmediata (aunque no se especifican plazos) se pondrá en marcha la venta del club, de manera que el nuevo propietario tendrá que hacer frente al pago de los 7,5 millones de euros al Ayuntamiento para hacerse con la mayoría accionarial. De esta forma el Ayuntamiento recuperará lo que ahora está adelantando. ¿Cuándo? Eso no se sabe ya que la situación deportiva del equipo condiciona la venta, al no ser lo mismo vender a un equipo en Segunda División B que en la Segunda División.

.

Compartir.

1 comentario

  1. Lamentable. Una vez más PPPSOE juntos en un total despropósito. Así me explico que cuando llegó este alcalde al Ayuntamiento, no se pusiera a investigar que había pasado con los dineros que recaudomel Recre cuando estuvo en primera, que ocurrio con la venta del antiguo y nuevo colombino, el cual no iba a costar un duro y salio por mas de 3500 millones de las antiguas pesetas.,etc, etc, pero lo mas curiosomde todo es que la,prensa de esta ciudad no haya investigado nada ni tan siquiera lo comenten. TODOS VEN BIEN TODO ESTE ASUNTO?No con mi dinero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies