El PSOE reparte material en Huelva de la campaña ‘Conquistando Derechos’

0

La parlamentaria andaluza y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, y la secretaria de Política Social, Cooperación Internacional y Salud de la Ejecutiva Provincial, Rocío Cárdenas, han contrastado este viernes la “sensibilidad” de la Junta en materia social con “la insensibilidad” del Gobierno central, según informa el PSOE en su página web.

Ambas dirigentes socialistas han participado este viernes en un reparto de material informativo en el mercadillo de la capital sobre la campaña del PSOE de Andalucía ‘Conquistando Derechos’ y han valorado las recientes leyes aprobadas en el Parlamento andaluz en el ámbito social. Este reparto, según ha precisado María Márquez, se ha desarrollado de manera sincronizada en las ocho provincias andaluzas.

En concreto, con esta campaña, los socialistas van a explicar la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía; el decreto ley que establece en Andalucía la Renta Mínima de Inserción Social, y la ley de Servicios Sociales de Andalucía.

Asimismo, Márquez ha destacado que, dentro del plan concertado de Servicios Sociales, donde cada administración debe contribuir al mismo en un porcentaje del 33 por ciento, el pasado año 2017, las administraciones locales y la Junta contribuyeron “en un 90 por ciento a dicho plan y el Gobierno sólo con diez por ciento”, por lo que ha criticado “el silencio” del PP provincial que “no reivindica lo que es justo para nuestra tierra”.

La parlamentaria ha señalado que la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía beneficia en Huelva a 39.298 personas que tienen reconocida algún tipo de discapacidad, al tiempo que ha subrayado el afán de la administración regional por mejorar la empleabilidad de este colectivo.

Respecto al decreto ley que establece en Andalucía la Renta Mínima de Inserción Social, Cárdenas ha remarcado la utilidad de la misma para las personas en una situación de vulnerabilidad y ha recriminado al Gobierno de Mariano Rajoy su “insensibilidad” por no poner en marcha una renta mínima a nivel nacional.

Por último, las dos dirigentes socialistas han resaltado también la ley de Servicios Sociales de Andalucía, al tiempo que han recordado que para el PSOE es “fundamental” que “nadie se quede atrás” porque “las personas están en el epicentro” de las políticas impulsadas por los socialistas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies