CB San Juan dice adiós al ascenso; CDB Enrique Benítez sí estará pese a perder

0

El Club Baloncesto San Juan no estará en la segunda fase por el ascenso a LEB Plata después de perder en un partido clave en dicha lucha ante el DKV San Fernando por 68-56, en un partido que en esta ocasión se le escapó al cuadro sanjuanero en el segundo cuarto encajando un parcial de 21-11, que a la postre fue incapaz de poder recuperar. Con esta derrota y a falta de una jornada para el final de la primera fase, San Juan ocupa la octava plaza y está ya sin opciones de meterse entre los cinco primeros.

El que sí estará en esa pelea será el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, que a pesar de perder ante el Jaguarzo Basket de Plasencia por 90-85 en la prórroga, después de llegarse al tiempo reglamentario con empate a 79, en un partido que lo tenía casi ganado Huelva desde el primer cuarto pero le faltó gasolina en los instantes finales, lo que hizo que su rival se creciera. Esta derrota no supone un gran contratiempo para el cuadro onubense, que sigue manteniendo la tercera plaza en la clasificación.

Enrique Benítez en Plasencia (2)Huelva estará disputando la Fase para el ascenso a la liga LEB Plata una temporada más. El objetivo marcado desde el comienzo de la temporada se ha cumplido, no ha sido un camino fácil, en la liga quizás, más igualada y dura de todas las temporadas de permanencia en la EBA. Y se ha cumplido el objetivo pese a perder en la cancha del Jaguarzo Plasencia, en un partido duro como la propia liga, donde el cara y cruz de una prórroga esta vez salió negativo para los intereses de los de negro y albero, pese al grandísimo partido disputado en la cancha extremeña por parte del CDB Enrique Benítez que dominó hasta casi el final el encuentro.

Una salida fulgurante de los de Huelva permitió dominar todas las facetas (menos las de faltas personales cometidas) del juego. Plasencia aguantaba la acometida de los visitantes gracias a sus numerosas visitas a la línea de tiros libres. Primer acto cerrado con una exhibición foránea: 18-27.

Segundo acto con rotaciones, siguió los mismos derroteros pero con más igualdad. Las ventajas siempre oscilaban entre los ocho y diez puntos a favor de los onubenses. Ya destacaba en el equipo local un Atkinson que demostraba su buen estado al finalizar la liga regular, eso si, con numerosos puntos desde la línea de personal. Al descanso: 38-47.

Enrique Benítez en Plasencia (3)Plasencia salió de vestuarios enrabietado, sabiendo lo que se jugaba, y con un público volcado intentó limar la diferencia en el marcador. Huelva resistió los arreones locales con maestría y las dosis conocidas de veteranía y conocimiento del tiempo de juego. Al finalizar el tercer acto seguía la diferencia a favor de los visitantes: 58-66.

El que parecía el último acto, siguió por los mismos derroteros hasta prácticamente los dos últimos minutos, donde pérdidas de balón y alguna mala selección de tiros provocó que Plasencia diera la vuelta al marcador consiguiendo la primera ventaja en todo el partido… y cuando parecía que se llevaría el partido dos acciones consecutivas de Huelva llevaron el partido a la prórroga. Final del partido: empate a 79.

Los cinco minutos de extensión del partido dieron para mucho. Tras un empujón de 0-5 por parte de Huelva, y cuando parecía el partido decantado, los tiros libres y una última posesión fallada para ganar… dieron al traste con un trabajo extraordinario de todos los jugadores onubenses. Final: 90-85

Tras el triste final vino la alegría de resultados y del trabajo bien hecho de esta temporada, ¡clasificados!. Se ha conseguido el objetivo marcado… queda rematar y la fase de ascenso. Gran trabajo de todos.

Plasencia.- 90.- Atkinson (32), Raúl Pérez (0), David Espadiña (4), Saquille Monroe (17), Dusan Kostic (21), Eduardo Chacón (0), David Rubio (10), Ibrahima Niang (0), y Pablo Gracia 6).

Huelva.- 85.- Miguel A. Mora (15), Jose A. Pizarro (0), Álvaro Romero (8), Pablo Hitos (0), Julián H. López (14), Ful Casanova (10), Jeremiah Davis (12), Nacho Romero (16), Lewis Colton (10) y Jesús Hernández (0).

Incidencias.- Partido disputado con un frío impresionante. Al equipo lo acompañó un gran número de aficionados onubenses que apoyaron al equipo durante todo el partido. Gracias por acompañarnos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies