Carrera popular de Feafes: Huelva, en marcha por la salud mental

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las calles de la ciudad de Huelva se han convertido en la mañana de este domingo, 11 de febrero en escenario de la carrera popular ‘La salud mental con el deporte’, impulsada por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su provincia -Feafes-Huelva-, que este año celebra su octava edición.

Más de 300 personas –entre mayores y pequeños- han participado en la iniciativa solidaria y deportiva, que se ha realizado en una distancia de 8,6 kilómetros y ha discurrido desde el Estadio Iberoamericano por la avenida de Honduras (en sentido de la marcha), calle San Sebastián, Pablo Rada, Plaza Quintero Báez, calle Tres de Agosto, plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Jesús del Nazareno, Marina, plaza XII de Octubre, calle Real Sociedad Colombina Onubense, avenida de México, Sanlúcar de Barrameda, plaza XII de Octubre, Marina, Jesús del Nazareno, Plus Ultra, Méndez Núñez, plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Quintero Báez, Pablo Rada (en sentido de la marcha), San Sebastián, avenida de Andalucía, avenida de Honduras y Estadio Iberoamericano.

José Luis Ferrer y María Jesús Sierra han sido los ganadores de la carrera, que se viene celebrando desde 2011 dentro del proyecto ‘Club social’ y el programa ‘Sensibilizofrenia’, como actividad de sensibilización y normalización de las enfermedades mentales. El dinero recaudado servirá para ayudar a financiar las diferentes actividades que Feafes-Huelva realiza para mejorar la calidad de vida y defender los derechos de sus asociados, que actualmente rondan los 400 en la capital y la provincia.

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha agradecido “el trabajo que Feafes-Huelva viene realizando en sus más de 25 años de vida dedicados a reivindicar la mejora de la asistencia social y sanitaria de este colectivo, que contabiliza más de 20.000 personas diagnosticadas en la provincia”.

Por su parte, el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, también ha resaltado la consolidación de la carrera, incluida en el Circuito de Carreras Populares 2018 de Diputación, y se ha mostrado “muy satisfecho por haberse superado el número de participantes” y por “contar con la participación de personas con enfermedad mental en la propia prueba”.

Para finaliza, la presidenta de la asociación Feafes-Huelva, María Domínguez, ha asegurado que con el cambio de recorrido de la prueba “hemos ganado todos”, ya que pasar del extrarradio al centro de la ciudad “nos ha dado mayor visibilidad, que es uno de los objetivos principales de esta carrera”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies