Conferencia ‘Villalba del Alcor durante la Guerra de la Independencia’

0

Conferencia Villalba del Alcor (3)Este sábado, día 10 de febrero, ha tenido lugar la ponencia que la Asociación de Patrimonio “Fernández de Landa” ha organizado para dar a conocer este capítulo de la historia tan desconocido en Villalba del Alcor. Para ello, se ha contado con el socio de esta fundación Francisco Calero Robles, historiador e investigador autodidacta, enamorado de su pueblo y con el compromiso de dar a conocer su historia.

En la conferencia ha destacado datos históricos muy interesantes, como los hallados en el Archivo Municipal sobre la forma de gobierno de entonces, el derecho al voto o cómo funcionaba la sociedad del momento.

También otros aspectos, en lo cultural, como la adaptación de la iglesia como fortín defensivo durante la época napoleónica o la exclaustración del convento de los frailes del Altillo, entre otros.

La ponencia ha estado ilustrada con una gran colección de fotografías sobre el mundo de la España de entonces, que ha servido para enriquecer y entender la exposición.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies