Demasiado castigo para el Smurfit Kappa en Dos Hermanas

0

Inmobiliaria Busto DHFS: 7
José Mari, Berna, Jesulito, Josselbaink e Iván – cinco inicial – Parra, Mariano, Chino, Sergio Acevedo y Borrego.

Smurfit Kappa: 3
Víctor, José Ángel, Fran, Antonio y Cristofer – cinco inicial – Alberto, Chans, Moreno, Sergio, Dani Salas, Javi Vázquez y Javi Fidalgo.

Árbitros: Guisado Martín y Estrada López. Crono: Panadero Carbonero (Sevilla).

Goles: 0-1 (7´) Chans, 1-1 (12´) Mariano, 2-1 (14´) Iván, 3-1 (28´) Borrego, 3-2 (29´) Cristofer, 4-2 (30´) Jesulito, 5-2 (35´) Chino, 5-3 (37´) Chans, 6-3 (38´) Iván y 7-3 (39´) Iván.

Incidencias: 17º Jornada de liga correspondiente al Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas (Sevilla). Floja entrada.

El equipo nazareno deja los tres puntos en casa tras superar con mucho trabajo a un Smurfit Kappa que se desconectó en el tramo final de partido y su rival no perdonó para acrecentar un resultado en el que Dos Hermanas se lució en ataque en la tarde del sábado ante su afición.

Arrancó el encuentro con los clásicos minutos de tanteo y observar el juego del rival. Le tocaría dominar la posesión a los locales frente a un rival guardando filas. Así el acoso empezaría a hacerse efectivo mediante disparos de Berna y Josselbaink sobre la meta de Víctor. La respuesta vendría rápidamente tras una gran internada de Cristofer que Fran no es capaz de rematar ante José Mari.

El partido estaba muy abierto con los dos equipos jugando sus cartas. Pero quien daría el primer golpe sería Smurfit Kappa. Un robo en ataque de Chans en un pase que coge fuera de portería a José Mari lo aprovecha el habilidoso jugador para marcarse una frivolité y con sangre fría regatarse al portero y un defensa que evitaban el gol colocando el 0-1 en el 7´. El resultado provocó un acoso y derribo de los nazarenos, lo que abría a tumba abierta que Smurfit Kappa buscara el segundo.

En un buen ataque posicional y con mucha elaboración llegaba una buena culminación de Inm. Busto DHFS en el 12´ mediante Mariano devolviendo el empate al marcador. Mayor sería la alegría cuando una pérdida rival la hace efectiva Iván para colocar un tiro colocado que batía a Víctor colocando en tan solo dos minutos por delante a los de Jorge Prieto.

Este resultado hizo que Dos Hermanas diera un pequeño paso atrás y dejara elaborar al equipo onubense. Ninguno quería cometer muchos errores y ninguno profundizaba lo suficiente para crear peligro. Tan solo Alberto a pocos segundos para el descanso se encontraría con la madera marchándose ambas plantillas con el 2-1 sobre el luminoso.

Tras el tiempo de asueto, la segunda parte arrancaba con los de Jesús Martínez volcados sobre la portería de José Mari. Hasta en varias ocasiones el portero sevillano era el salvador a los disparos de Chans, Javi Vázquez o Alberto. El empate estuvo cerca ante un equipo local que sufría replegado en defensa.

Con balón era otro equipo y hacía bailar el partido a su antojo. Josselbaink y Jesulito intentaban a base de individualidades buscar tiros lejanos que apenas inquietaban al meta rival. Pero la fortuna sonreía al equipo nazareno cuando Borrego se aprovecha del capitán palmerino José Ángel que intentaba interceptar el balón. Dispara el jugador sevillano y el rebote en la pierna del defensa provoca una vaselina que batía a Víctor en el minuto 28 realizando el 3-1.

Lejos de amilanarse, en las siguientes jugadas una buena individualidad de Cristofer provoca que su pase lo toque Iván en su pista y la desvíe en su contra batiendo a José Mari. Significaba un 3-2 que aún daba esperanzas. Pero quien se encargó de fulminarlas en cuestión de segundos después sería Jesulito que en el segundo palo anotaba a placer cumplido el ecuador de la segunda mitad. (4-2).

Esto provocaría que el cuadro de Jorge Prieto viviera de la renta y empezara a crear largas posesiones que hacían daño a un Smurfit Kappa que perdía carácter e intensidad en los minutos finales. Así, en una nueva jugada de elaboración, Chino se marcaba todo un golazo tras empalar una media-volea imparable en el 35´.

A falta de cinco minutos, se la jugaba Jesús Martínez con portero-jugador. Fran vestía la camiseta distintiva para intentar reducir distancias con la superioridad en pista rival. Varias elaboraciones continuas generaban oportunidades hasta que una asistencia de Moreno se la cede a Chans a placer siendo el 5-3 en el minuto 37.

Y muy cerca tuvo el cuarto de no ser por un gran José Mari en portería. Un mano a mano aprovechado por Alberto no era capaz de batir al portero hispalense que sacaba una gran parada. Ahí estuvo gran parte de las posibilidades en el final, y que un minuto más tarde Iván tras un buen robo en primera línea de defensa ponía la puntilla con el 6-3. Pero faltaba por redondear el sábado con el hat-trick de Iván que en un nuevo robo colocaba el 7-3 final que dejaba a Inmobiliaria Busto con un merecido triunfo y a un Smurfit Kappa que desaprovechaba los resultados de otros campos para salir del descenso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies