Duarte acusa de crear “confusión” a los organizadores del acto con militantes del PP

0

El Partido Popular de Huelva tiene ya candidato para encabezar la lista con la que concurrirá esta formación política a las próximas elecciones en la capital onubense, según ha asegurado en rueda de prensa el portavoz de la dirección provincial, Juan Carlos Duarte, que aprovechado la comparecencia de este lunes ante la prensa para mandar un recado a los organizadores del encuentro de militantes de la capital el pasado viernes.

La lista será ilusionante, según la expresión utilizada por Duarte, que ha aclarado que el candidato no se hará público hasta que no lo establezca el PP a nivel nacional para todas las capitales de provincia.

De ser así, candidato y lista se habría cerrado sin contar con la voz de la militancia de la capital, una inquietud que quedó reflejada en la reunión que unos 150 militantes y simpatizantes de Huelva capital celebraron el pasado viernes en El Comercial, donde se puso de manifiesto la necesidad de crear una asamblea local.

A este respecto, Duarte ha zanjado el asunto indicando que el PP cuenta con órganos donde se pueden expresar todas las inquietudes que tenga la militancia. “Este partido es democrático y abierto y tenemos los cauces de participación establecidos en los estatutos del partido”, ha insistido, al tiempo que ha precisaba sobre los reunidos: “Quizás, quien hace eso, lo que busca probablemente es un titular”.

Aunque no se ha mostrado cerrado a la posibilidad de que se cree una ejecutiva local, sí que ha remarcado que el PP jamás ha tenido dicha ejecutiva, “ni siquiera cuando alguno de los presentes en esa reunión era secretario general”, en alusión clara al diputado andaluz y ex secretario general Guillermo García Longoria.

Para el portavoz de los populares este tipo de reuniones lo que provocan es “confusión” entre los militantes, “ya que algunos fueron pensando que convocaba el partido”, y ha pedido a los que forman parte del comité ejecutivo provincial que acudan a ese órgano para expresar sus opiniones.

Tampoco ha aclarado si habrá algún tipo de expediente para las personas que organizaron la reunión y se ha limitado a decir que es el comité de dirección quien analiza estas cuestiones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies