El Ayuntamiento aclara que los discapacitados pueden aparcar gratis en la zona ORA

2

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha manifestado este lunes que, “ante la confusión generada por el grupo municipal del PP, es preciso aclarar que las personas con movilidad reducida que dispongan de la Tarjeta Azul pueden aparcar de forma gratuita en la zona azul y naranja de la ciudad”.

El edil ha lamentado la “demagogia y el cinismo” del PP, “que está engañando y confundiendo a la ciudadanía, pidiendo a nuestro equipo de Gobierno que modifique las ordenanzas para que este colectivo pueda aparcar en la zona ORA sin tener que pagar las tarifas, cuando esto ya es una realidad, pues hemos llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio para que las personas con movilidad reducida no solo dispongan gratuitamente de las 82 plazas que tienen reservadas en la ciudad, sino en cualquiera de las plazas integradas en la Ordenación Regulada de Aparcamientos”.

Como ha señalado Gaviño, “la realidad es que el anterior equipo de Gobierno del PP modificó a finales de 2013 la ordenanza que regulaba este ámbito, de tal manera que se reservaron esas 82 plazas pero se estableció la obligatoriedad de que este colectivo pagara por usar las plazas restantes. Les hicieron flaco favor, y ahora vienen a erigirse en sus defensores, cuando nosotros ya hemos llegado a un acuerdo con la empresa para que se aplique esta gratuidad con carácter general para estas personas, mientras se aborda la modificación de la ordenanza, que requiere una tramitación más demorada en el tiempo”. Por ello, ha insistido el concejal, “es necesario aclarar a todas las personas usuarias de la Tarjeta Azul que están exentas de pagar estas tasas en toda la zona ORA”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Yo veo como los Agentes de movilidad multan a los vehiculos aparacados en fecha de hoy en la calle cercana a mercado. me pregunto si estan exentos por que los agentes no saben las ordenanzas y multa a los discapacitados haciendoles perder y obligarles a tener que molestarse en recurrir esta sancion?. Si no estan obligados alguien deberia hacerles llegar a los agentes de movilidad que su deber es estar informados. e indicarles cual es la regulacion y obligacion de saber hacer su trabajo. sigo pregutnandome ¿ se puede aparcar gratis en cualquier plaza de aparcamientos de zona ORA?,.

  2. Julian Pérez on

    Cada vez hay menos comercios, despachos, negocios, etc., en el centro de Huelva, ¿sabemos el porqué?, … efectivamente!!!, ¿ y de quien es la culpa?, … efectivamente!!!.
    Esas razones son: excesivas calles peatonales, lo que impide el acceso y la movilidad, y la falta de aparcamientos gratuitos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies