Interiorismo: cómo confeccionar un buen dormitorio

0

Dónde comprar dormitorios completos o muebles por separado para elaborar uno a tu medida es de vital importancia.

El sector mobiliario es muy amplio, y con el paso del tiempo, al igual que las tendencias decorativas de interiorismo, ha ido evolucionando para ofrecer al consumidor lo que buscaba. El hecho de que una empresa de muebles lleve en activo durante varias décadas es sinónimo de implicación a la hora de trabajar, y de saber adaptarse a los nuevos cambios del mercado, así como a los gustos cambiantes del consumidor. Más aún en un ámbito tan amplio como lo es la decoración y el amueblado de los dormitorios, donde salvo algunos elementos esenciales como la cama, no hay nada escrito. Es el caso de la tienda de dormitorios en Pamplona Masdec, la cual lleva en activo durante más de tres décadas. 30 años que son seña inequívoca de la calidad que ofrecen, más que contrastada a lo largo de su amplia trayectoria. Y es que igual de importante es establecer las bases decorativas de dicha habitación, como el lugar donde comprar muebles para dormitorio. Y en esto, la experiencia es un grado.

Como en cualquier tienda de dormitorios que se precie, existen varios tipos completos y ya preestablecidos (todos ellos con sus características identificativas), que conforman una unidad estética. Aunque siempre se pueden realizar variantes al combinar dos o más tipos de dormitorios, o simplemente añadiendo elementos que consideres necesarios. Recuerda que aquí más que nunca el cliente siempre tiene la razón, ya que sobre gustos no hay nada escrito,y cada cual tiene sus requisitos y exigencias a la hora de decorar su casa, más aún cuando se trata de confeccionar el dormitorio, una de la salas más importantes de la misma.

Una vez seleccionada una tienda de calidad donde poder acceder a todos estos muebles y elementos decorativos con los que elaborar dormitorios de calidad, pero también atractivos a nivel visual, os comentamos algunas de las tendencias de interiorismo más actuales con respecto a alguno de los elementos clave dentro de un dormitorio, tales como el armario o la cama.

Variantes de dormitorios muy populares actualmente de las que poder tomar ideas.

La cama: Actualmente está muy de moda el dormitorio oriental, donde se sustituye la cama habitual por tatami y futón (típicos de dicha cultura). Los hay de diferentes tamaños, tipos y grosores, e inclusive muchos de ellos no son más que colchones de latex ligeramente modificados, por lo que a priori no es algo tan distinto, tan solo lo aparenta visualmente. Eso sí, no todas las tiendas especializadas en dormitorios ofrecen este tipo de camas, por lo que tenlo en cuenta si estás pensando en hacer un dormitorio de este tipo.

En el caso de las habitaciones para los más pequeños, vuelven a ser tendencia las literas, por lo que si estás pensando en renovar o hacer un dormitorio infantil desde cero, muy probablemente encuentres muchas opciones en las tiendas de muebles habituales.

Los canapés siguen siendo otros de los muebles para dormitorios top ventas, ya que vienen muy bien para espacios reducidos por el extra de almacenamiento que proponen, permitiéndote guardar bajo el colchón de forma ordenada gran cantidad de enseres, y tenerlo todo así bien recogido. Además, quedan muy bien a nivel estético, por lo que visualmente son también una gran idea. Clásica, pero a seguir teniendo muy en cuenta.

El armario: Otro de los elementos clave dentro de un dormitorio, y que no puede faltar ya sea en los dormitorios infantiles, de matrimonio, individuales, etc.

Si buscas dar sensación de amplitud, los armarios empotrados son sin duda alguna tu opción más recomendable. Van dentro de la estructura, por lo que no ocuparán sitio alguno en la habitación. Hay también armarios móviles que fomentan la adaptabilidad a cualquier zona, siendo muy prácticos. También los hay de una o varias piezas, grandes, pequeños, a medida…

Juega con los colores y las formas para dotar de personalidad al dormitorio, y enfocarlo a una temática en concreto, o simplemente adaptarlo a una figura más masculina o femenina. Utiliza tu imaginación y pon en práctica tus ideas decorativas para confeccionar el dormitorio de tus sueños.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies