La ‘Chochá’ marca el inicio del Carnaval en la calle de Cartaya

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cartayeros han disfrutado este fin de semana del Carnaval en la Plaza Redonda, donde se celebró la popular ‘Chochá’ que, como manda la tradición, abre un año más el inicio de la fiesta en la calle.

Las agrupaciones locales, las chirigotas de Paco Bazo (‘Los salidos del Juego’), y de ‘El Paleta’ (‘Una y no más’, de la Peña Los Hombres del Cristal), animaron al público q acudió fiel a una cita que comenzó a primera hora de la tarde, con la tradicional degustación de altramuces y que finalizó pasadas las siete y media de la tarde.

Arrancó así el Carnaval de calle, que tendrá su epicentro el próximo sábado 17 de febrero, con el pasacalles, que saldrá a las cinco de la tarde de la Barriada de La Pila, para recorrer las calles del municipio.

En El Rompido los actos del carnaval se sucederán al siguiente fin de semana, con una gran fiesta infantil en la Plaza de las Sirenas el viernes 23 de febrero, y el pasacalles, con fiesta y concurso de disfraces en el mismo punto, el sábado 24.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, ha animado a los cartayeros y rompieros “a seguir participando en los actos programados, a disfrazarse y a arropar con su presencia a las agrupaciones que han estado preparando su repertorio durante los últimos meses, y que mantienen vivo nuestro carnaval”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies