No a la independencia de Tharsis por parte del Consejo Consultivo

0

El Consejo Consultivo Andaluz ha emitido un dictamen desfavorable al proyecto de decreto por el que se aprueba el nacimiento del municipio de Tharsis por segregación de Alosno. Esta es la respuesta que el CCA ha dado la consulta realizada por la Junta de Andalucía, tras iniciar en 2016 el expediente para la creación de un nuevo municipio en la provincia de Huelva, que sería el 80.

La posición del Consejo Consultivo se basa en que hay dos requisitos que no han sido acreditados: uno, la viabilidad económica; y dos, que exista una distancia entre los núcleos de población que impida de manera notoria el acceso.

Sí considera el Consultivo que existen características singulares reveladoras de una identidad propia de Tharsis, sobre la base de “razones históricas, sociales, económicas, laborales, geográficas y urbanísticas”. Del mismo modo, sostiene que hay territorio suficiente para atender las “necesidades demográficas, urbanísticas, sociales, financieras y de instalación de los servicios de competencia municipal”.

El alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tharsis, Lorenzo Gómez, ha manifestado tras conocer el dictamen que éste no es vinculante y ha refutado que su pueblo no sea viable económicamente.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies