Celebrados con gran solemnidad los cultos en honor a Padre Jesús de la Humildad

0
(Foto: Hermandad de la Victoria)

(Foto: Hermandad de la Victoria)

En la tarde del pasado martes, 6 de febrero, daba comienzo el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, hasta su culminación el domingo, día 11 de febrero con la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad.

La venerada imagen del Señor de la Humildad se presentó revestida con la túnica bordada a realce en hilo de oro y sedas sobre tisú color crema, luciendo las potencias en plata sobredorada y amatistas de Jesús Domínguez.

El majestuoso altar, estaba compuesto por diferentes alturas, con dosel y artísticos arbotantes dorados e iluminado con multitud de puntos de luz en forma piramidal. Los adornos florales en tonos rojos y morados completaban la atmósfera de un conjunto que respiró y transmitió solemnidad.

Durante la celebración del cuarto y quinto día respectivamente del Solemne Quinario, tuvo lugar en nuestra Parroquia el acto de recepción y juramento de Reglas de los nuevos Hermanos admitidos por la Junta de Gobierno en la Hermandad, según dictan nuestras Reglas en el Título Segundo-De los miembros de la Hermandad-Capitulo Primero-Admisión e Ingreso.

El sábado día 10 de febrero, tras la finalización del último día de quinario, tuvo lugar la presentación del Cartel del Miércoles Santo 2018, una magnífica obra del artista D. Ricardo Jiménez Fernández, editado por la Juventud de la Hermandad. Tras su presentación, la Agrupación Musical “Santa Cruz” de Huelva, ofreció un concierto de marchas procesionales a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, ante una abarrotada Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Y para finalizar, coincidiendo con la hora del Ángelus del pasado domingo 11 de febrero, comenzaba la Hermandad de la Victoria la celebración de la Solemne Función Principal de su Instituto presidida por el M. I. Sr. NHD Feliciano Fernández Sousa, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco del Sagrado Corazón de Jesús.

En la celebración de la Eucaristía, al Ofertorio de la Santa Misa y ante el altar que presidia Nuestro Padre Jesús de la Humildad, todos los Hermanos presentes de esta Hermandad hicimos pública Protestación de Fe en todos los Misterios y Dogmas de nuestra Sacrosanta Religión.

A la Solemne Función Principal, asistieron entre otros, la Sra. Subdelegada del Gobierno en Huelva Dª Asunción Gravalós Gastaminza, el Ilmo. Sr Alcalde Huelva D. Gabriel Cruz Santana, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva Sr. D. Ezequiel García Guijarro, representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, la Hermandad de la Purísima Concepción, Hermana Honoraria de nuestra corporación, representantes de las Asociaciones de Vecinos, Presidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama “Santa Águeda” Dª Rosario Venegas, así como las hermandades radicadas en nuestra Parroquia – Sagrada Cena, Tres Caídas y Filial de Montemayor– y un gran número de hermanos mayores y representaciones de hermandades de penitencia de la Semana Santa onubense.

Intervino magistralmente el Grupo de Cámara Santa Cecilia, dirigido por Santiago Sampedro Márquez, que nos deleito con obras como “Jesús Bleibet meine Freude” de Johann Sebastian Bach o “Exultate Jubilate” de Wolfgang Amadeus Mozart.

El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno quieren agradecer a la Agrupación Musical “Santa Cruz” de Huelva, su predisposición en todo momento hacia nuestra Hermandad. Del mismo modo agradecen su fiel colaboración anualmente al comercio Alimentación “Los Ángeles” en la edición del cartel del Miércoles Santo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies