El Carnaval de Punta Umbría entierra este miércoles a su sardina

0

El Carnaval de la Luz continúa mañana miércoles, 14 de febrero, con sus actos en Punta Umbría a través del tradicional entierro de la sardina. La comitiva saldrá de la calle Ancha, a la altura del mercado de abastos, en torno a las 20.00 horas. Antes, desde las 18.00 horas, habrá una concentración-fiesta previa de viudas en la carpa de la Plaza de las Artes, para agruparse e ir de forma conjunta a por la sardina.

El recorrido de la comitiva partirá, entonces, de las proximidades de la iglesia del Carmen, para recorrer la calle Ancha y la Avenida de Andalucía, seguir por la Avenida Ciudad de Huelva y terminar en la explanada de la Guardia Civil, en la que se procederá a la quema de la sardina. Tras la quema, volverá la fiesta a la carpa de la Plaza de las Artes, con la animación de la orquesta ‘Sabor a Mí’.

Por otra parte, la fiesta infantl será este jueves, día 15, en la misma carpa, a partir de las 17.00 horas. Habrá animación, la actuación de la chirigota infantil del taller de carnaval de la Escuela Municipal de Música y muchas sorpresas.

El viernes 16 se celebrará una novedosa actividad, ‘El Carnaval Sinfónico’, en la que las agrupaciones carnavalescas y la Banda Municipal de Música de Punta Umbría pondrán en común sus creaciones. Se llevará a cabo en el Teatro del Mar a las 21.00 horas “y se trata de una actividad pionera en la provincia y en Andalucía”, según el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso.

La guinda a la programación la pondrá el regreso de las agrupaciones carnavalescas a la calle. Así, el sábado de piñatas 17 de febrero, llevarán sus coplas a los escenarios de barriadas y calles del municipio.

El broche de oro, y fin de fiesta, será el domingo, 18 de febrero, con la Gran Cabalgata. Su salida está prevista a las 17.00 horas. Tras la misma, la carpa acogerá la entrega de trofeos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies