Más de 1.300 escolares participarán en el Carnavalito de Almonte

0

Más de 1.300 escolares almonteños participarán el próximo viernes 16 de febrero en el ya tradicional Carnavalito de Almonte, que este año, como novedad, tendrá lugar en Recinto Ferial de El Chaparral, donde los alumnos y alumnas de cuatro colegios del municipio –Lope de Vega, Taranjales, Los Llanos y Virgen del Rocío- disfrutarán de su propio Carnaval.

La fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Almonte con la colaboración de los cuatro centros educativos participantes y de cada una de sus Ampas, comenzará con cuatro pasacalles protagonizados por los propios escolares, que partirán de cada uno de los cuatro colegios citados y finalizarán en El Chaparral tras recorrer diferentes calles de la localidad.

Una vez en el recinto ferial, los más de 1.300 escolares llevarán a cabo un pasacalles conjunto por El Chaparral, tras lo que disfrutarán de numerosas actividades relacionadas con el Carnaval y acordes a las edades de cada ciclo educativo, como cantajuegos o juegos de magia o animaciones, entre muchas otras, así como un concurso con el que se premiará a los tres mejores disfraces.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, Carolina Cabrera, ha destacado “el crecimiento que en los últimos años ha experimentado este ya tradicional Carnavalito de Almonte”, que organiza el departamento municipal de Desarrollo Comunitario, perteneciente a su propia Concejalía.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado la “importancia” de este tipo de iniciativas que “llevamos a cabo desde el Ayuntamiento”, pues con ella “favorecemos la convivencia entre los alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos y fomentamos el gusto de nuestros menores por nuestras tradiciones”, ha añadido.

El Carnavalito Precederá al Carnaval de Almonte, que se celebrará el 17 y 18 de febrero con un pasacalles por las calles del municipio y un concurso de disfraces en el centro sociocultural del Barrio Obrero.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies