Fumigan los colegios de Punta Umbría contra la procesionaria

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría está realizando, a través de la empresa Punta Control, especialista en el tratamiento de plagas, una nueva fumigación contra la procesionaria en todos los centros educativos de la localidad: San Sebastián, Santo Cristo, Virgen del Carmen, Enebral e institutos Saltés y Bitácora.

También se realiza en otros puntos del casco urbano en los que hay pinos y en los técnicos municipales de Medio Ambiente detectan la necesidad. Esta actuación refuerza la que ya se hizo de forma preventiva al inicio del curso escolar.

En palabras de Andrés Franco, concejal delegado de Almacén Municipal, “esta actuación es un compromiso que adquirimos con los equipos directivos y con las AMPAS y se realiza después de haber hecho otra campaña de prevención, porque en algunos centros tenemos que redoblar esfuerzos debido a que es muy difícil erradicarlas”.

Con las fumigaciones programadas, el objetivo es minimizar los daños producidos por esta oruga, cuyos filamentos afectan a la piel humana tanto por el contacto directo como al ser diseminados por el viento.

En la fumigación se sigue el protocolo que marca la Delegación Provincial de Medio Ambiente, tanto en los productos empleados como en la fecha de aplicación.

Este tipo de fumigación ya se ha empleado en el municipio de Punta Umbría en anteriores ocasiones con resultados muy óptimos, reduciendo la población de procesionarias en un porcentaje muy elevado.

Como novedad, se está estudiando la colocación de trampas para también actuar contra la población en su estadio adulto, para reducir las mariposas de la procesionaria y controlar, así, todo el ciclo. Se trata de un método preventivo que reduce la aparición de bolsas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies