Incertidumbre entre los interinos del Ayuntamiento de Huelva

0

El sindicato CSIF ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Huelva en el que solicita que se mantenga el Plan de Estabilidad Laboral que el consistorio tiene en vigor actualmente, “ante la incertidumbre creada en torno a la plantilla de interinos, que suman 300 trabajadores entre personal funcionario y laboral”. También ha solicitado la creación de plazas para la promoción profesional de los trabajadores

Según la central sindical, “ante la ausencia de presupuestos municipales y de los Presupuestos Generales del Estado, a día de hoy se desconoce la oferta de empleo público que tiene prevista el Ayuntamiento de Huelva y, por este motivo, se está creando un clima de incertidumbre entre los trabajadores del consistorio, sobre todo en la plantilla de interinos. En total, son más de 300 empleados públicos afectados sumando los funcionarios y el personal laboral, unos 150 en cada colectivo. No permitiremos que se pongan en riesgo las plazas de interinos en el Ayuntamiento”.

El sindicato aboga por la estabilidad de los funcionarios afectados “para garantizar, de esta forma, el buen funcionamiento de los servicios públicos que debe prestar el Ayuntamiento de Huelva”.

En relación a la plantilla del consistorio y con el horizonte de los próximos presupuestos municipales, CSIF ha pedido al equipo de Gobierno la creación de plazas para promoción profesional en el consistorio capitalino y, de esta forma, “dar la oportunidad a los trabajadores de mejorar su situación laboral y económica después de haber sufrido las consecuencias de cinco años de crisis”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies