Moguer conmemora 25 años de las mujeres como ‘tejedoras de igualdad’

0

El alcalde inauguró el encuentroEste miércoles, se está celebrando en Moguer el XIX Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres, un evento en el que toman parte más de 150 féminas de todos los rincones de la provincia, que analizan lo que han supuesto los primeros 25 años de los Centros Municipales de Información a la Mujer.

150 mujeres de hasta 15 asociaciones de toda la geografía provincial están participando en esta actividad que celebra también el 25 aniversario de la creación del Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Moguer (CMIM), un servicio que es precisamente el promotor de este encuentro provincial junto a las asociaciones de mujeres del municipio.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar, y la concejala moguereña de Igualdad, Pilar Rodríguez, han inaugurado en el teatro Felipe Godínez este foro de análisis y debate sobre la realidad de la mujer que fue pionero en su día en la provincia, y que se convierte cada año en una jornada de reivindicación para el colectivo femenino onubense.

Coordinadora del IAM, Eva SalazarTanto la coordinadora del IAM Eva Salazar como la concejala Pilar Rodríguez han destacado “la importancia del asociacionismo femenino y la gran labor desarrollada por los centros de la mujer de la provincia durante todos estos años”, animando a las participantes “a seguir en la senda de la reivindicación de derechos y libertades de manera que sean cada día más conscientes de sus derechos, de su valía y de su capacidad para conquistar un futuro en plena igualdad”.

Durante el encuentro, denominado precisamente «Tejedoras de Igualdad», se están analizando los logros conseguidos por los distintos centros de información a la mujer y las asociaciones de la provincia en este cuarto de siglo, comenzando con una charla de Pilar Rodriguez titulada «25 años haciendo camino».

Posteriormente se desarrollarán cinco talleres de trabajo por los que rotarán todas las asistentes al encuentro, unos talleres que giran en torno a cinco reflexiones esenciales para valorar estos años de lucha por la igualdad y que son Logros Personales, Logros históricos del colectivo, Solidaridad entre mujeres o Sororidad, Motivación para afrontar los retos del futuro, y Cuidadoras de nosotras mismas.

Además de participar en estas actividades formativas, las mujeres disfrutan también de una jornada de convivencia y puesta en común de proyecto, en un sano ambiente de camaradería que contribuye sin duda a que la mujer onubense sea cada día más consciente de sus derechos, de su valía y de su capacidad de conquistar un futuro mejor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies