Don Carnal toma este fin de semana las calles de Aracena

0

los aikas de corteganaEl programa de Carnaval 2018 de Aracena arrancó el pasado sábado, 10 de febrero, con la gala del Teatro Sierra de Aracena, en la que actuaron cuatro agrupaciones locales. La Peña La Fusión y la Chirigota Sal Fermín, ambas agrupaciones del municipio que este año han estado en preliminares del Carnaval de Cádiz, en la final de Punta Umbría, en el caso de Sal Fermín y en semifinal de Valverde, en el caso de La Fusión, llevando el nombre de Aracena y su carnaval por bandera. Junto a otras peñas que han vuelto a esta celebración tras años de ausencia, como Las Cowboys y El Rincón de Juan. Completaron el programa de actuaciones dos comparsas de Cortegana, Los Peques y Los Aikas. La gala estuvo presentada por dos cuarteteros veteranos del Carnaval, Inma Castizo y Eduardo Nevado, que a su vez es concejal de Festejos. El evento tuvo una repercusión muy positiva de público, con el Teatro casi al completo.

Este viernes llegará la versión más popular del carnaval, la que se vive en la calle. El Desfile Infantil tendrá lugar el viernes 16, desde la Plaza Marqués de Aracena, a las 17:00 horas, hacia el Recinto Ferial. El desfile, que ha derivado en los últimos años a un carnaval familiar donde padres y madres se disfrazan con sus hijos, contará con la animación de las agrupaciones locales y la charanga local Los Suárez. En el Pabellón Ferial “Ciudad de Aracena”, habrá una fiesta infantil con el espectáculo ‘Castañas del Oeste’.

los peques de CorteganaEl desfile de adultos se celebrará el sábado 17 y se espera muy multitudinario, por ser el de Aracena uno de los primeros carnavales de la comarca, en cuanto a la fecha. La carroza de la Cebolla, símbolo del carnaval cebollero, acompañada de las charangas Los Alterados y Los Suárez, conducirá al público desde la Plaza Marqués, a las 20:00 horas, hasta el Pabellón Ferial, donde se celebrará el baile a cargo de la Orquesta Pasión y Mawi Sound y tendrá lugar la entrega de premios al mejor disfraz masculino y femenino.

La Cebolla será la protagonista de la jornada del domingo 18. Los alumnos del Centro de Adultos han elaborado su estructura y los artistas locales Mari Cruz Prieto y Luis Orquín la han pintado y engalanado. La Asociación Cabalgata de Reyes Magos colabora con la cesión de la carroza.

El Entierro de la Cebolla es un clásico arraigado entre las tradiciones del municipio, que en los últimos años la Concejalía de Fiestas y Tradiciones está ensalzando para que precisamente no se pierda esta tradición. Así, se repetirá la propuesta de la pasada edición de concentración de viudas en el Paseo a las 16:00 horas y el desfile de despedida hasta el Recinto Ferial acompañando a la Cebolla, con premio de 100 euros para el mejor grupo de viudas. Habrá chocolatada gratis en el Recinto hasta llegar a las 17:00 horas, cuando tendrá lugar la Quema de la Cebolla, despedida oficial del Carnaval Cebollero, con los tradicionales giros de los vecinos, al son de bombo y platillo, alrededor del fuego que dice adiós a Don Carnal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies