El Ayuntamiento transfiere a Hacienda 7,5 millones de deuda del Recre

0

El Ayuntamiento de Huelva realizó ayer miércoles, 14 de febrero, la transferencia de 7,5 millones de euros que le solicitaba Hacienda para levantar el embargo que pesa sobre el Recreativo de Huelva, según ha informado este jueves el alcalde, Gabriel Cruz.

Cruz ha explicado que una vez se ha realizado la transferencia, el paso siguiente debe ser la firma del convenio singular y que se haga efectivo el levantamiento del embargo, con lo que se va a posibilitar que el Recreativo comience a regularizar su situación económica.

El pago de estos 7,5 millones fueron aprobado por el pleno extraordinario celebrado la pasada semana y el Ayuntamiento lo realiza por ser el propietario del 98% del capital social del club. Según se aprobó en la propuesta plenaria, la idea ahora es que el Ayuntamiento ponga a la venta las acciones del club, de manera que estos 7,5 millones sean finalmente abonados por el nuevo propietario del club, siempre y cuando haya alguna oferta.

Además de estos 7,5 millones, el Ayuntamiento también se ha hecho cargo con anterioridad de 350.000 euros, correspondiente a los 1,3 millones de deuda con la Seguridad Social. Estos pagos sirven para normalizar la situación con Hacienda.

La diferencia entre los 7,5 millones abonados y el resto de la deuda deberán abonarse en base al establecimiento de un convenio singular, a través del cual el Recreativo tendrá que ir pagando poco a poco a Hacienda el total de lo que acumulaba de deuda.

Según el gerente del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, el convenio será para el pago de 4,5 millones de euros a Hacienda en un plazo de 8 años, aunque la cantidad a abonar cada año dependerá de la categoría en la que esté el club.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies