El PP exige a la Junta que acometa “una verdadera desfusión hospitalara”

0

El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha exigido a la Junta de Andalucía que acometa una verdadera “desfusión hospitalaria” y no se limite a hacer una mera reordenación de servicios entre los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena sin restituir los servicios suprimidos en ambos centros.

Así lo ha indicado en una comparecencia ante los medios a las puertas del hospital Infanta Elena, en la que ha estado acompañado por diversos cargos provinciales y locales del PP. González ha subrayado que “la Junta de Andalucía miente al decir que está a punto de completar el proceso de desfusión hospitalaria de Huelva” a tenor de la respuesta parlamentaria recibida por parte de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, a una pregunta formulada por el propio González en la que “pedíamos información acerca del proceso de restitución de los servicios sanitarios suprimidos en virtud de la fusión hospitalaria”.

Como ha señalado González, reproduciendo la respuesta entregada por la consejera, la Junta afirma que está a punto de culminar una reordenación de puestos de trabajo y de servicios y no una verdadera restitución de los puestos y servicios suprimidos. Por lo tanto, ha señalado González “seguimos teniendo dos hospitales a medio gas y no completos en contra de lo que dictaminaron los tribunales y el propio acuerdo que la Junta firmó con los sindicatos”

Por ello, ha afirmado que “la Junta está engañando a los onubenses porque no está cumpliendo aquello que anunció” y ha señalado que “no sólo queremos que se restituyan todos los servicios y volvamos al punto anterior a la fusión hospitalaria, sino que se amplíen servicios que no tenemos”.

Para el popular, y como también denuncian los propios profesionales sanitarios, “aún no se ha producido la restitución de servicios como Ginecología Obstetricia o Pediatría y tenemos casos tan sangrantes como el de Hematología, que sólo cuenta con un especialista en el Infanta Elena, o el de Neurología, con sólo un especialista en el hospital Juan Ramón Jiménez”. Además, ha añadido, “debido a la falta de hematólogos, se está dando servicio a los pacientes por parte de otros especialistas en el hospital Infanta Elena”.

Asimismo, ha informado de que “muchos servicios asistenciales no tienen autonomía al tener a su responsable en uno de los dos hospitales y tampoco se ha completado, como afirma la consejera, la asignación de profesionales en ambos centros”.

Por todo ello, ha manifestado que “la Junta no está realizando la desfusión que Huelva y los tribunales le han exigido, sino que está haciendo una mera reordenación de servicios”.

Una situación que agrava la ya de por sí “lamentable situación sanitaria que padecemos, ya que Huelva es la cenicienta en inversión de toda Andalucía que es, a su vez, la Comunidad autónoma con menor inversión por habitante de toda España”. Así, ha concluido, “lejos de avanzar, la Junta y el PSOE están haciendo retroceder en el tiempo a nuestra sanidad por la falta de recursos e infraestructuras”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies