Figueroa pide una solución alternativa a la carpa de Carnaval del Gran Teatro

0

El concejal del Ayuntamiento de Huelva Enrique Figueroa pedirá, a través de una moción al próximo pleno, que el Ayuntamiento, de acuerdo con la FOPAC y con las asociaciones de empresarios y hosteleros, busque una solución a la problemática que suscita la carpa que se instala frente al Gran Teatro con motivo del concurso de Agrupaciones de Carnaval de Huelva.

“Año tras año, y durante casi un mes, vemos como una de las zonas más significativas de la ciudad se ve ocupada por una carpa que hace las veces de bar”, señala Figueroa. Dicha carpa hace las funciones de ‘ambigú’ del Gran Teatro, para dar servicio al público y participantes del concurso de Agrupaciones de carnaval. “Se ocupa un espacio peatonal en pleno casco histórico de Huelva, afectando también al servicio que prestan los bares y restaurantes de la zona. Entiendo que esos negocios pueden atender al público que acude al Gran Teatro, como hacen a lo largo del año, ya que el propio ambigú que hay dentro del Teatro es de dimensiones muy reducidas”.

Haciéndose eco de las quejas recibidas por parte de empresarios, vecinos y usuarios de la zona, Enrique Figueroa critica la imagen que transmite la plaza Alcalde Coto Mora durante el tiempo que permanece instalada la carpa. “Los aseos portátiles instalados junto a las mesas de restaurantes de la zona no creo que sean el mejor atractivo para un visitante que, atraído entre otras cosas por nuestra gastronomía, venga a conocer y disfrutar de Huelva”.

El concejal cree que debería estudiarse una solución alternativa que satisfaga tanto a los colectivos del Carnaval como a empresarios, usuarios y vecinos de la zona. “Es el momento, recién acabado el Carnaval, de hacer balance y estudiar los pros y los contras de la situación. Parece claro que hay que buscar alternativas, cuando desde el Ayuntamiento se está luchando por embellecer y dignificar el casco antiguo con medidas continuas que exigen esfuerzo a los vecinos y comerciantes de la zona, como es la de la retirada de los contenedores de basura. No es lógico que por un lado se pida la colaboración y comprensión de los vecinos, y por otro se les ocupe una plaza durante un largo periodo de tiempo”, concluye Enrique Figueroa.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies