HuelvaPort y el Puerto presentan en Madrid su apuesta por la intermodalidad

0

Visita al Puerto de Coslada IILa Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha organizado una misión comercial a Coslada, donde se encuentra la Zona de Actividades Logísticas y el Puerto Seco de Madrid, con el objetivo de presentar la oferta logística del Puerto de Huelva, así como su apuesta por la intermodalidad, sobre todo, enfocada a una estrategia logística ferroviaria.
Más de una treintena de empresas logísticas del centro de España, así como transitarios y navieras han acudido al acto de presentación, donde se han generado contactos de negocio en torno al Puerto de Huelva.
El director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha explicado durante la apertura del acto que el Puerto de Huelva está desarrollando una estrategia logística orientada al crecimiento del movimiento de la mercancía general a través de distintos modos de transporte, principalmente el ferrocarril, como modo fundamentalmente terrestre. Para ello, el Puerto de Huelva ha llevado a cabo una modernización de toda la red ferroviaria interior, a lo que se suma la nueva terminal ferroviaria del muelle Sur y la terminal de Majarabique en el término de Sevilla. Según Álvarez-Ossorio, esta estrategia logística se ha puesto de manifiesto en un incremento del movimiento total de contenedores, que ha pasado de 12.000 en 2016 a 60.716 TEUS en el año 2017, movidos por Concasa Huelva (58.166 TEUS) y Naviera Armas (2.550 TEUS). Asimismo, el director del Puerto de Huelva ha destacado las conexiones del Puerto con las Islas Canarias, mediante una línea ro-pax, de mercancía rodada y pasajeros, así como otra de contenedores, a las que se suman otras líneas de contenedores con el norte de Europa y West África.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies