José Orihuela presenta ‘El Oasis’, un relato entre la realidad y el deseo

0

josé orihuelaUn hombre deambula entre las áridas dunas, hasta que encuentra un oasis donde habita una mujer. Junto al papiro que narra la historia que surge entre ellos se encuentran más de quinientos poemas, y cerca de allí una canción. ¿Existe el gran amor? ¿De qué forma se expresaría un sentimiento de ese calibre si en alguna ocasión a dos mortales les fuera concedida la fortuna, o la desgracia, de experimentarlo? ¿Es posible construir realmente un nosotros más allá de la radical soledad de sus dos miembros? ¿Les sería posible a dos seres mirarse fijamente a los ojos sin apartar la mirada?

Este es el tema del que trata el relato corto y los más de 500 poemas breves que engloba “El Oasis”, un volumen en el que el escritor José Orihuela Guerrero, de nuevo de la mano de la dinámica editorial Niebla, afronta un tema que ha sido tangencialmente tocado en casi todas las obras de su ya considerable producción literaria, desde El Proyecto Salvación hasta la trilogía sobre la Atlántida La Reina del Mar, pasando por títulos como A Tientas, Plesiosaurio, Marco Antonio en Actium o Los Papeles del Lector.

En palabras del propio Pepe Orihuela, “El Oasis es una historia de amor porque así me salió conforme la iba escribiendo. No la busqué, no estaba prevista, surgió y ya nada ni nadie pudieron pararla. ¿De un tipo de amor? Sí, claro, de una determinada forma de concebir el amor. Hay otras formas de entender y vivir el amor, probablemente más sensatas, pero según mi entender nunca más hermosas.”

La presentación del libro será el próximo martes, día 20, a las 19:30 en la Biblioteca de Temas Onubenses de la Diputación de Huelva, en la calle Fernando el Católico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies