Visita guiada y recital literario de Adriana Schlittler en ‘La 13’ de la capital

0

Cartel visita y recital poéticoCon motivo de la exposición “My crazy nature”, de Adriana Schlittler, comisariada por Elena Caranca, la autora propone una visita guiada y un recital poético el próximo sábado 17 de febrero, a las 20.00 horas, en La 13, Dadá Trouch Gallery de la capital. La entrada será gratuita.

Adriana Schlittler nació en 1982 en Porto Alegre, Brasil. Con ocho años sus padres dejaron su país, instalándose definitvamente en Málaga, donde recibió toda su formación académica. Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Málaga, es profesora de Latín y Griego, en un Instituto de Sevilla. Ciudad en la que reside en la actualidad y donde colabora en distintos proyectos literarios y recitales poéticos.

Es redactora-colaboradora de la revista ardemag.com. Compagina su quehacer literario con distintos proyectos audiovisuales: actriz en videoclips y cortometraje, fotógrafa.

Apunte a la creación poética.

Nos dice la autora:

“La poesía no solo reside en la palabra. La poesía puede ser captada desde los distintos sentidos. He visto poesía en una pelíula de Angelopoulos. He oído poesía a través de Rachmaninov o Lou Reed. He olido la poesía en las magdalenas de Proust. Como su etimología indica, está en constante hacer. Lo que nos convierte a los poetas en artesanos del lenguajes, en el sentido más amplio del término. Un devenir imparable que no sumerge en un dolor placentero pues no hay poesía sin dolor. En definitiva, la poesía es la manifestación abierta y desahogada del masoquismo estético”.

[CUANDO SEA MAYOR]

Cuando sea mayor
construiré un mundo donde
las pastillas del amor
se vendan en farmacias

Pondré a secar
todo el invierno que llevo en las manos
Tendré que admitir entonces:

quise ser una flor rodeada de flores

No me apliques la condena
Ya se fue

Seré un día mayor y diré
que el cielo está sucio
y no hay orden en ser ordenado

Que llegar tarde es sólo un preludio

Que el cuento empieza cuando se acerca el final

[MI MADRE DEJÓ SUS ESCAMAS]

Mi madre dejó sus escamas
sus noches sin dormir esperando algo

Yo mis muñecas desnudas
y un tricot
donde intentaba dibujar un hemisferio nuevo
un calendario distinto al que arrancarle páginas

Aprendí
la educación en las artes efímeras
a adoptar a las piedras
Aprendí que a veces
hasta las sombras
se dan la vuelta

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies